Cusco se encamina a la reactivación turística bajo la nueva normalidad y lanza una invitación a los peruanos para que redescubran y se conecten nuevamente con sus rincones mágicos.
La antigua capital del imperio Inca se ha convertido en un destino representativo de El Perú y en uno de los favoritos de los turistas por albergar gran cantidad de sitios históricos y por su imponente belleza natural.
En este marco, Machu Picchu, una de las maravillas naturales del mundo moderno, lanzó pases gratis a peruanos; al tiempo que la industria hotelera preparó atractivas promociones para darle la bienvenida a los viajeros nacionales.
Uno de los hoteles que recientemente abrió sus puertas fue el JW Marriott El Convento Cusco, catalogado como uno de los Mejores Hoteles de América del Sur en los Readers’ Choice Award de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler.
Ubicada en el Centro Histórico de Cusco, la propiedad recibirá a sus huéspedes con una propuesta renovada tanto en habitaciones –con espacios más amplios y diseños que evocan la grandeza del Imperio Inca– como en la parte gastronómica.
“Estamos felices de abrir nuevamente las puertas de nuestro hotel y darles la bienvenida a nuestros huéspedes en habitaciones renovadas, con un diseño inspirado en la reinterpretación de la innegable importancia y belleza del Imperio Inca, dentro de un contexto contemporáneo y de lujo. Estamos seguros de que vendrán tiempos prósperos para el turismo en Cusco y el resto del país”, dijo Rodrigo Rizzi, Gerente General de JW Marriott El Convento Cusco.
En las habitaciones, los huéspedes podrán apreciar un sol ancestral, trabajado artesanalmente en cuero y bronce, en el respaldar de la cama, así como un muro de espejos inspirado en la construcción de los muros Incas.
Por otro lado, el menú del restaurante principal Qespi, a cargo del reconocido chef Jonathan Campos, fue renovado para abrazar, aún más, los sabores locales en cada plato, con productos frescos de la granja a la mesa.
Esto, inclusive, desde cualquier localidad de Cusco a través del nuevo servicio JW Market, que contempla to go y delivery.
En cuanto a actividades, los huéspedes podrán ser parte de las clases de cocina con el chef Campos, donde aprenderán a realizar un ceviche de trucha o bien, dar un paseo con él al famoso Mercado de San Juan. Otras opciones son el tour del convento con el monje dentro de las instalaciones, las lecciones de pisco y chilcanos o simplemente compartir con Panchita, la baby alpaca de la propiedad; actividades incluidas en la experiencia del huésped, sin costo adicional.
Con motivo de su reapertura, el hotel lanzó promociones tanto para los viajeros de leisure, llamada Redescubre lo Local, como para aquellos que gusten sumarse a la tendencia de workation y teletrabajar desde sitios inspiradores.
Otra de las grandes propiedades que reabre en la región es Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco. Con esta reciente reapertura, viajeros nacionales y extranjeros podrán disfrutar del lujo histórico y las experiencias auténticas del icónico Palacio del Inka, que incluyen los centros de consumo como el restaurante Inti Raymi y el patio interior del hotel, así como del famoso “Tour Museo” que lleva a los huéspedes por un recorrido para conocer la cultura e historia del destino a través de piezas arqueológicas únicas y obras de colección.
Las aperturas de JW El Convento Cusco y Palacio del Inka se alinearon a las regulaciones de las autoridades locales y siguiendo los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por Marriott International, que incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para ser consecuentes con las pautas de distanciamiento social.
Al igual que Cusco, los dos hoteles cuentan con el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que permite a los viajeros identificar aquellos destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron los protocolos globales de salud e higiene recomendados por la organización para que clientes y turistas puedan disfrutar de un viaje estable.
Sin duda, la antigua capital del Imperio Inca da un paso hacia adelante con la reactivación del destino y se suma al apoyo económico de la región de la mano de los grandes grupos hoteleros como Marriot International.