La escultura se exhibe en la plaza San Blas en la Ciudad Imperial. Está inspirada en el nuevo lanzamiento doble malta. La primera cerveza premium del mercado que resulta de la combinación de la Pilsner y Munich. Debido al distanciamiento social, esta obra hace alusión a los momentos que hemos dejado de compartir con amigos y familiares. Como parte de la iniciativa, se recaudarán fondos en contribución para la comunidad de artesanos de la zona.

“Decimos que es una “unión imposible” porque ha sido resultado de un arduo proceso de innovación y exploración con el balance perfecto para brindar un cuerpo elegante con gran sabor y unas finas notas dulces. Cusqueña expuso esta obra como una representación simbólica de la combinación de las ambas maltas”, comenta Diego Devoto, Director de Marcas Premium en Backus.

Este trabajo es el resultado de Rafael Lanfranco y Edi Mérida, dos talentosos artistas peruanos con estilos distintos que se complementaron para darle vida al “Abrazo Imposible” utilizando los ingredientes de la misma bebida. Así, esta iniciativa busca contribuir con artesanos locales que se han visto afectados debido a la crisis sanitaria.

Esta misma será replicada en formatos pequeños de 30 centímetros de alto que serán intervenidos por otros artistas locales y estarán a la venta en las tiendas Índigo y Cuatro en un Baúl con miras a recaudar fondos para la Comunidad de Artesanos de San Blas del Cusco. “Nuestra marca siempre ha buscado resaltar la cultura peruana y estamos orgullosos de nuestro histórico legado”, agrega Devoto.