La multifacética mexicana fascina al público mediante las redes sociales. Vive sus sueños y reflexiona sobre esta época complicada que estamos viviendo.

Una joven Danik nos abre las puertas de su vida, aquella que es agitada e incontrolable por momentos en su país, México. Su desenvolvimiento como presentadora de televisión, modelo e influencer le han permitido trabajar con reconocidas marcas internacionales como Prada, Guess, Puma, Reebok, Maya Hansen, entre otras. Su talento innato y luz hacen de ella una mujer única.

Danik Michell ha participado en múltiples programas que van desde el ámbito deportivo hasta el musical; pasando así por grandes centros laborales como TV Azteca y Exa TV. Todo ello se refleja en el contenido que sube a las redes sociales, donde ha obtenido una comunidad de más de 6 millones de seguidores por su esencia y positividad, una virtud con la que se identifica y que, a su vez, desea transmitir en tiempos difíciles.

Desde que era niña estaba destinada a brillar. Las experiencias más hermosas ocurren sin buscarlas, así lo entiende ella. Una de las actividades que realizaba con total pasión era el baile, principalmente el hip-hop, jazz y contemporáneo. Emocionada nos relata que el convertirse en modelo no era uno de sus objetivos, jamás lo consideró. “Poco antes de una presentación de baile (tenía 13 años), se acercó un sujeto solicitando una niña para modelar. Mi maestro me escogió”, contaba. Nerviosa y sin imaginarlo realizó su debut. A raíz de esa ocasión, algunas marcas la contactaron y vio la oportunidad de incursionar en ese mundo tras una larga plática con su madre. 

A casi un año de la llegada del coronavirus, rememora cómo era su estilo de vida. “La pandemia me tomó a un ritmo intenso por la carga de trabajo. Sin embargo, fue fundamental para poder tener tiempo para mí. Entreno, me cuido, sigo aprendiendo y no recordaba cuándo había sido la última vez en que pase tanto tiempo conmigo misma”. Sabe que el mejor camino para todo suceso que se presente es tomar las cosas de la mejor manera, y si esa era la “nueva normalidad” tenía que adecuarse. Su reflexión se plasma en que uno debe tomar conciencia. “Más que algo malo, fue un grito del universo a la humanidad, el planeta necesitaba un respiro que tanto le privamos”, señala. 

Para Danik, este nuevo año es el significado de vivir un día a la vez, sin dejar de aprender, para convertirnos en nuestra mejor versión. Además, es una oportunidad para pulir aspectos que uno da por hecho que los tiene y no siempre es así, porque no hay conocimiento suficiente. Por otro lado, considera que no es un lujo estar en un medio donde eres categorizado como famoso. No obstante, sostiene que uno siempre puede ir más allá de lo que piensa y sueña. De ahí parte la motivación, la cual, le ha servido para mantenerse en el mundo fitness. “Desde los 16 años llevo un estilo de vida saludable, por ello, deseo ayudar a mi comunidad a que persevere y cumpla sus objetivos. El ser influencer es un proceso donde vas creciendo de manera conjunta con los seguidores, también donde pueden conocer diversas facetas de mí”, asegura.

Por su parte, confirma que vendrán proyectos increíbles, para ello es vital que estemos pendientes a sus redes sociales. Y aunque no todos los días se levante con las ganas de dominar el mundo, es en ese momento donde uno demuestra su convicción y prima la disciplina frente a las metas trazadas. «Por más inconvenientes que pudieran surgir, trabaja con pasión y amor buscando siempre la mejor versión de ti mismo», finaliza con firmeza. 

Escribe: Piero M. Flores Quiroz