La marca de vinos Dark Horse te presenta cuatro etiquetas que cautivarán al paladar peruano con el mejor maridaje.

‘DARK HORSE’, la marca de vinos californianas, está dando mucho de qué hablar en Lima. Su sorprendente jugosidad, deliciosa complejidad y versatilidad, convierte a esta línea de vinos a la favorita para maridar con nuestra comida y sobre todo, llega con una excelente relación calidad – precio.

Por ello, Beth Liston, enóloga de Dark Horse nos presenta sus 4 etiquetas ya presentes en Lima con opciones de maridaje de nuestra cocina peruana.

Dark Horse Sauvignon Blanc

«Nuestro Sauvignon Blanc es un vino elaborado principalmente con Sauvignon Blanc y un pequeño porcentaje de Gewurztraminer. Es un clásico brillante de estilo neozelandés. Sorprende sus aromas de toronja y lima que se entrelazan con toques de jalapeño y toques petrolados . El resultado es un Sauvignon Blanc refrescante con una acidez refrescante y un final vibrante».

Beth Liston, enóloga de Dark Horse.

Sugerencias de Maridaje: Causa, ceviche, tiraditos y makis como la causa acevichada a base de ceviche, palta y alcaparras del Restaurante ‘Mariva’ (Cantina Moderna), ubicado en el interior del Sheraton Lima Hotel. 

Dark Horse Rosé

«Nuestro vino Rosé está elaborado principalmente a base de Garnacha, con porcentajes mínimos de Barbera, Pinot Gris, Tempranillo y Zinfandel. De estilo refrescante y seco que estalla con capas de frambuesa madura, sutil mineralidad y un toque de flores frescas que corre hacia un final vivo y refrescante».

Beth Liston, enóloga de Dark Horse.

Sugerencias de Maridaje: Cocina oriental, carnes blancas al horno, ahumadas o parrilla como la Panceta de cerdo de salsa agridulce, papas peruanas y ensalada fresca del Restaurante ‘Mariva’ del Sheraton Lima Hotel. 

Dark Horse Merlot

«Nuestro Merlot Dark Horse está elaborado principalmente con uva Merlot y pequeños porcentajes de Petit Verdot, Teroldego y Syrah. Un tinto rico y de cuerpo medio cultivado donde los aromas de moca y vainilla tostada se elevan desde la copa, revelando suntuosas capas de cereza oscura y mora sobre toques de azúcar moreno y nuez moscada. La sensación en boca es suave y perfectamente equilibrada hasta un final largo y afelpado».

Beth Liston, enóloga de Dark Horse.

Sugerencias de Maridaje: Quesos maduros, vegetales grillados, pescados de sabores intensos, aves a la plancha y en su salsa como el ‘Arroz con Pato’ de Mariva, elaborado al estilo norteño con culantro, loche y salsa criolla. 

Dark Horse Cabernet Sauvignon

«Nuestro Dark Horse Cabernet Sauvignon está elaborado principalmente con uva Cabernet Sauvignon y pequeñas proporciones de Petite Sirah y Petit Verdot. De un profundo tono rubí en la copa, sobresalen aromas de café recién hecho, mermelada de bayas oscuras, roble tostado y un toque de hierbas secas saludan la nariz. La rica sensación en boca se realza con capas de chocolate negro y canela».

Beth Liston, enóloga de Dark Horse.

Sugerencias de Maridaje: Paté, cordero, lomo, carnes de caza y a la parrilla como el Lomo Saltado de ‘Mariva’ con papas nativas crujientes y arroz blanco.

DARK HORSE’, llega al Perú de la mano de Destilería 16, empresa peruana reconocida por su pisco ‘1615’ que hoy apuesta por la importación de vinos de california para competir estratégicamente en los mejores restaurantes del país. Dentro de sus acciones principales, está organizar una serie de catas y eventos presenciales como la ‘Cena Menú Degustación’ de cinco tiempos que se realizará el 28 de Octubre, a cargo del Chef Heivel Bedoya del Restaurante ‘Mariva’ ubicado en el Sheraton Lima Hotel.

Reservas: 315 5000