Black Adam es la nueva película del Universo Extendido de DC protagonizada por el carismático e imponente Dwayne Johnson (The Rock) y dirigida porJaume Collet-Serra. El filme nos muestra desde un inicio su prioridad y esa es: entretener más no convencer.

Partiendo de esa premisa existen varios puntos que comentar, una de ellas se origina de lo siguiente, ¿es otra típica película de superhéroes y villanos? Déjame decirte que sí, Black Adam es una película generada bajo la misma fórmula, pero no con los mismos ingredientes y eso es lo que le da un toque especial. No busca generar muchas dudas e investigaciones, va de frente a lo que el público desea ver que es acción, emoción y buen humor.

Dwayne Johnson se consolida dentro de su personaje y aunque hay momentos en donde se siente que busca definirse, lo hace bien y obviamente vamos, es ¡The Rock! Aquí sobra la imponencia y las geniales escenas de peleas. El concepto de antihéroe es difícil de trabajar y aquí encontramos una breve idea (aún por establecer) de lo que esto significa, brindándole matices a un personaje que en las viñetas de los cómics es oscuro y nada moral como su contraparte (Shazam).

A la historia se le añade a la “Sociedad de la Justicia”, un mítico grupo de superhéroes de DC en el que introducen cuatro personajes que entregan un balance ideal a la narrativa. Tenemos Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Doctor Fate (Pierre Brosnan), este último siendo uno de los puntos más altos de la cinta, un deleite visual, un personaje con un set de poderes y elementos místicos que atrapan.

Los momentos de acción otorgan un gran espectáculo, no se sienten forzadas ni mucho menos improvisadas. Tienen esencia, dinamismo y desarrollo, a ello se le agrega una musicalización que acompaña de maravilla cada secuencia (y déjenme decirles, ¡hay una escena inicial!). Visualmente se siente correcta, es un filme muy bien producido por el mismo Dwayne Johnson que por lo cual como mencioné en un inicio busca entretener y tejer momentos llenos de adrenalina.

¿Es el reinicio del DCEU? Es el gran cuestionamiento de los fans, y en nuestro punto de vista Black Adam funciona como un puente de corrección entre lo que necesita y no la compañía. De la misma manera en que sentimos la cinta esto nos lleva a visualizar un futuro prometedor siempre y cuando los números respalden el proyecto. En líneas generales “Black Adam” es una muy buena película, trabajada de corazón y con un gran potencial aún por explotar. Desde este 20 de octubre de la furia nace un poder en todas las salas de cine a nivel nacional.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)