El reconocido director colombiano, Harold Trompetero, nos trae “De Mi Barrio a Nueva York”, una historia sobre la felicidad para tener en cuenta.

Este 18 de agosto llega a todas las salas de cine a nivel nacional “De Mi Barrio a Nueva York”, película colombiana dirigida por Harold Trompetero quien tiene en su haber una filmografía interesante y apreciada a nivel mundial. La cinta cuenta con un elenco de renombre, liderado por Carlos Hurtado, Judith Segura, Walter Luengas, Diego Camargo, Erika Glasser, Cristina Pimiento, Francisco Bolívar, Tavo Bernate, Tato Cepeda y la primera aparición en cine del reconocido cantante de música de banda, Camilo Baena.

Pero, ¿de qué va la historia? Carlos Hurtado interpreta a Armando Pulido, un parcero valiente, buen amigo y trabajador como tú y como yo, que día a día se esfuerza por salir adelante a pesar de las grandes complicaciones que surgen en su querida Colombia. En un determinado momento agotado de la mala racha decide buscar la visa para un sueño, aquella que le permita enrumbar hacía el éxito. Y a pesar que nada resulta fácil en el trayecto sucede lo impensado, de la manera menos concebida el viaje se logró y a New York se llegó. Es ahí donde nuestro protagonista tendrá que hacerles frente a los duros retos que conlleva ser un migrante, donde a veces “ese sueño americano” no lo es todo en la vida.

De mi Barrio a Nueva York", la nueva película colombiana que refleja la  amistad, el amor y la lealtad - RYOKO

En exclusiva para la Revista Cocktail pudimos conversar con el realizador del film quien nos comentó un poco sobre la idea principal de la historia y el mensaje que desea dejar en todos los espectadores. En sus palabras mencionó lo siguiente: “De mi Barrio a New York es la historia de todos nosotros y la historia que estaba en deuda para mis parceros que salen de Colombia a afrontar el mundo. El mensaje sobre la felicidad es amplio, para mí la felicidad es estar tranquilo con uno mismo, no tener pesos, ni culpas, ni nada que te presione”.

A ello agregó el gran reto que significó el rodaje en época de pandemia tanto en Bogotá y New York. Atravesando por uno de los inviernos más fuertes de la “gran manzana” y el riguroso cuidado con los procesos de bioseguridad para con todo el equipo de producción y el elenco. El largometraje se rodó en locaciones icónicas de esta ciudad (NY) como: Central Park, Long Island City, Time Square, Manhattan y Broadway. 

De mi Barrio a New York o Un Parcero en New York es un viaje en busca de la felicidad entre intrépidos momentos de comedia y drama que facilitan con ligereza un concepto del que mucho se habla y poco se entiende. El film logra conectar de manera acertada una historia llena de corazón con actuaciones alegres, picaras y amigueras. A pesar que nuestro protagonista logra sortear los obstáculos aprende que la felicidad se encuentra donde sobra el sentimiento y no lo material. ¿Te atreves a descubrirlo tú también?

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)