En las últimas fechas se ha popularizado Buenos Aires como destino de viaje por sus increíbles atracciones, su atmósfera con vibras europeas y sus cómodos precios para recorrer esta bella ciudad. Por ello, si estás planeando una breve escapada de tu rutina, te recomendamos estos 8 lugares imprescindibles para hacer de tu experiencia de viaje más espontánea y rica.

Al ciudadano peruano siempre le ha llamado la atención Buenos Aires. Y es que esta ciudad Argentina ha despertado la curiosidad no solo de viajeros, sino de miles de compatriotas que llegaron a esta ciudad en busca de mejores oportunidades laborales en un pasado. Ahora, la ciudad del tango, la parrilla y el fútbol está siendo la anfitriona de diversos turistas del mundo que aprovechan esta oportunidad para poder conocer un nuevo país. Buenos Aires, llena de cultura, arte, deporte y vacilón te espera con las puertas abiertas para que pases una experiencia interesante entre sus calles.

Obelisco de Buenos Aires

Mientras recorres las calles de Buenos Aires no puedes perderte visualizar el grandioso Obelisco de casi 70 metros de altura. El monumento está ubicado exactamente en la Plaza de la República y fue construido en 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. El Obelisco solo se puede ver desde fuera, ya que para acceder a su cima hay que subir por una escalera marinera de 207 peldaños. Además de apreciarlo, puedes tomarte fotos espectaculares junto al monumento.

La Casa Rosada

La icónica Casa Rosada se encuentra situada en la Plaza de Mayo. Este establecimiento es la sede del poder ejecutivo de la República Argentina. Si quieres visitarla, tendrás que reservar hora con antelación en su página web. Así podrás conocer más acerca de su arquitectura e historia y visitar algunos de sus impresionantes salones, el Patio de las Palmeras o asomarte al balcón que da a la Plaza de Mayo.

Plaza de Mayo

Esta plaza ha sido escenario de los grandes acontecimientos que han dejado huella en la historia del país. Una de las tradiciones más fuertes que se llevan a cabo en esta locación es que cada jueves se reúnen aquí las conocidas como «Madres de la Plaza de Mayo», quienes perdieron a sus hijos durante la dictadura militar. Además, puedes visitar otros edificios emblemáticos alrededor de la plaza como el Cabildo Histórico, la Catedral Metropolitana y el Banco Nación.

La Bombonera

La Bombonera es el corazón de Boca Juniors, equipo de fútbol argentino, y uno de los estadios más famosos del mundo, gracias a la fiesta que se vive allí durante cada partido. A esta altura, la cancha, que oficialmente se llama Alberto J. Armando, se convirtió en una especie de monumento del fútbol.Tiene una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones, de ahí su nombre popular. En La Bombonera también hay un mural hecho por Benito Quinquela Martín, justo en el hall de entrada. Además, en el exterior, hay obras de Pérez Celis y Rómulo Macció. No puedes perderte el Museo de la Pasión Boquense, ubicado debajo de una de las tribunas.

Estatua de Mafalda

Si eres fan de este personaje creado por el humorista argentino Quino, tienes que hacerte una foto con ella. La estatua de Mafalda a tamaño real sentada en un banco está ubicada en San Telmo. En este mismo barrio, se encuentra también una placa conmemorativa en el edificio donde su creador dibujó las tiras entre 1964 y 1973.

Teatro Colón

El Teatro de la Ópera de Buenos Aires está considerado como uno de los cinco mejores del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Al mismo nivel que la Ópera de Viena o la Scala de Milán. Sobre el patio de butacas de terciopelo rojo destaca la cúpula art decó, en el centro de la cual se encuentra una lámpara de araña de más de una tonelada.

Pasaje Caminito

En el barrio La Boca se encuentra este callejón muy popular por sus casas de colores, sus locales de tango y su alto valor cultural. Se hizo famoso porque inspiró el conocido tango Caminito, compuesto por Juan de Dios Filiberto en 1926. Esta es la razón por la cual este es el mejor lugar para llenarse de la esencia del baile argentino por excelencia.

Librería El Ateneo

Uno de los lugares más impresionantes de Buenos Aires, sin lugar a dudas. Esta librería fue fundada basándonos en el antiguo teatro Grand Splendid. Tomando todas las bellas estructuras propias de un teatro, la librería es un lugar donde podrás elevar el arte de la lectura y de la arquitectura. Conserva todos los detalles del esplendoroso teatro: el telón, las barandillas originales, los frescos de la cúpula y el escenario es ahora un café.

Aprovecha esta oportunidad para poder visitar la maravillosa ciudad de Buenos Aires y empápate de todos los diversos espacios que alberga. 

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)