Poco a poco, más empresas apuestan por un regreso a las oficinas. Pero después de meses de trabajar desde casa, la duda está en qué prendas vestir. Por eso, Cocktail te trae los básicos del guardarropa que necesitarás para este reencuentro con los escritorios.
Empecemos por las blusas, categoría que abarca un sinnúmero de posibilidades a nivel de estilos, telas y colores. Sin duda, lo básico es tener una blusa camisera blanca, pero ¿por qué no atreverse con una de corte oversize?. Esta tendencia ha llegado para quedarse y permite sacar partido de una misma prenda en outfits elegantes y casuales.
Además del clásico modelo camisero, que seguro ya tienen en múltiples colores y estampados, una opción más innovadora son las de mangas amplias y voluminosas. Si eliges una en un acabado o textura llamativa, puede servir de punto focal de tu outfit. Es decir, son ideales para usar con prendas minimal, por lo que podrás despreocuparte de agregar muchos accesorios o complementos.
Para la parte de abajo, unos buenos pantalones de tiro alto y con pinzas no tienen pierde. También, puedes optar por unos de boca ancha o wide leg. Y estando a puertas del verano, recuerda elegir telas respirables y atrévete con colores vivos más allá del clásico negro, gris o azul marino.
Precisamente por la estación que se avecina, no podemos dejar a las faldas de lado. Si bien una falda lápiz de color entero es parte de los básicos, no dudes en probar este mismo modelo con texturas interesantes o abotonadas. Por su parte, las faldas midi con un poco más de fluidez, y en colores en tendencia, pueden ser muy buenas aliadas.
Y siempre es necesario algo para abrigarse del típico viento en las tardes. Los blazers son must haves en todo el sentido de la palabra. La etapa de primavera-verano es ideal para utilizarlos en diversos colores, como tonos pasteles o un atrevido hot-pink, y también para probar su versión sin mangas tipo chaleco. Estos últimos, en su versión oversize, dan un aire casual y sofisticado a la vez. Junto con unos shorts, son el combo perfecto para una noche veraniega de after-office.
Pero tener un buen outfit no se puede arruinar por llevar más cosas que las que caben en nuestras manos. Para evitar este clásico problema, los tote bags serán tus mejores amigos. Estos bolsos amplios y estructurados te permitirán llevar todo lo necesario para un día en la oficina en un solo lugar. Así que no dudes en sumar uno a tu colección de carteras en un color sólido que puedas mezclar con la mayoría de tus prendas.
En cuanto a los zapatos, es posible que tras meses en casa no estés lista para volver a ocho horas de tacones. Por eso, tus salvavidas serán los mocasines o mules, alternativas cómodas que no dejan de ser elegantes. Para que sean combinables con todos tus looks, puedes optar por comprarlos en colores neutrales, como negro, camel o tu tonalidad de nude favorita.
Si aún te falta alguna de estas prendas, ¿qué esperas para sumarla a tu clóset?
Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)