El bar y cervecería Barbarian celebró su décimo aniversario en la sede del Sheraton Hotel, con cata maridaje, música en vivo e invitados especiales.
Tres amigos decidieron crear hace diez años una cerveza artesanal sin imaginarse lo que podrían llegar a lograr. Hoy, esos tres chicos que llevaron su pasión por la cerveza a otro nivel, celebran el décimo aniversario de su majestuosa creación: Barbarian.
El local del Sheraton Hotel fue la sede designada para la celebración. Un espacio para el público general y otro reservado para los invitados, quienes con una pulsera negra podían acceder a cualquier cerveza de la carta. Atención y hospitalidad de lujo a la altura de la magnitud del evento.
La cata maridaje comenzó aproximadamente a las 8:30 pm y, con todos los invitados presentes, los dueños brindaron unas palabras de agradecimiento. Posterior a eso, llegó la explicación de cada cerveza y la razón por la que eran un mejor acompañante de algunas comidas.
En primer lugar, sirvieron la Magic Quinua Pilsener, una cerveza tan ligera como refrescante, con poco amargor, buen balance de maltas y lúpulos. Los tequeños con guacamole fueron el acompañante perfecto para esta.
Después llegó el turno de la Barbarian Red Ale, rojiza, como lo menciona en el nombre, con un aroma dulce por las maltas caramelizadas y un sutil amargor final por los lúpulos utilizados. La Burger Bárbara fue la escogida para el maridaje ideal.
Como penúltima cerveza, la 174 IPA se hizo presente. Cobriza de aroma a lúpulo fresco con sabor intenso pero balanceado por la potencia de las maltas fue el acompañante de unas exuberantes, dulces y picantes alitas charapitas al mango.
Para cerrar con broche de oro la cata maridaje, sirvieron una cerveza especial creada para la ocasión. La X Aniversario Imperial Stout, fuerte y con un alto grado de amargor, estuvo acompañada por philly cheese, un exquisito sándwich de carne con queso fundido.
Una vez finalizada la cata, Sebastián Mahle de La Voz Perú, deleitó a las personas presentes con música en vivo. Rock en español y en inglés para sellar una noche especial e inolvidable. De esta manera concluyó el décimo aniversario de una cervecería artesanal que sigue reafirmando su presencia y marca con el paso del tiempo. ¡Que vengan muchos años más, Barbarian!