«Pisco Italia» es una historia de éxito que nos demuestra la creatividad y talento de los peruanos. Este restobar ubicado en Los Olivos ha elevado la propuesta local del distrito, ofreciendo al público lo mejor en coctelería de autor.

Desde hace 10 años, Escarly Corcione (propietaria) y su hermano Giancarlos Samillan, bartender creador de los cócteles de autor de la casa, han estado al frente de un restobar ítalo peruano que presenta una suculenta oferta gastronómica y coctelera. Lo que empezó como una barra rica en macerados artesanales de todo tipo creció con el pasar de los años.

Actualmente, los propietarios ampliaron su propuesta inaugurando un nuevo local ubicado en Av. Antúnez de Mayolo 899 2do Piso. Allí ofrecen una experiencia más exclusiva a sus clientes, con ambientes renovados y muy cómodos donde se podrán disfrutar live shows por cantantes profesionales.

Nosotros recomendamos que primero te dejes conquistar por el estómago. Si desear abrir el apetito con algunos platillos para picar en grupo o en pareja, tienen en su carta el «Chicharrón Andino», que viene en forma de pequeñas tapas con una base de camote horneado, chicharrón crujiente de cerdo y, por supuesto, va coronado con una salsa fresca de cebolla que le da mayor jugosidad a cada bocado.


Si eres más clásico, también podrás encontrar un «Trío de Causas», en el que vas a degustar tres versiones del tradicional plato peruano: pollo, langostinos y tartare de atún. Además, viene acompañada con una salsa de ají dulce que le da el toquecito que le falta para terminar de deleitar nuestro paladar.

En «Pisco Italia» también hay una sección en la carta repleta de opciones de pizzas artesanales listas para ser el acompañante perfecto en nuestra velada. Cuentan con sabores desde las clásicas margaritas, hawaianas y americanas; hasta nuevas opciones como la selvática, lomo saltado o langostinos. Del mismo modo, puedes optar por otras alternativas: risottos, pastas, ensaladas y platos peruanos.

Equipado con los mejores destilados y macerados, Giancarlos Samillan ha trabajado una propuesta de coctelería creativa donde fusiona licores italianos (amaretto) con otros como el ron o el pisco. «Nosotros siempre escuchamos a nuestros comensales y ofrecemos cócteles que se adaptan a sus exigencias. Hay un cóctel para cada momento especial», explica.

Entre las opciones disponibles tenemos a la «Siciliana»: dulce, elegante y atrevida. Esta bebida está hecha con amaretto Disaronno, ron añejo y piña fresca. Tiene un sabor agradable que invita al consumidor a seguir probándolo una y otra vez. En la misma línea, pero yéndonos para el lado cítrico tenemos al «Sorrento», un cóctel afrutado hecho con una base de pisco aromático, amaro y vermouth que le da una intensidad acompañada por el sabor fresco del maracuyá.

También está el «Cardenale IX», servido en una copa metálica de color plateado. Este cóctel presenta fuertes notas a cacao y café combinadas con ron blanco y añejo. Como es de esperarse, desprende un aroma delicioso que estimula los sentidos. Asimismo, para la temporada más romántica del año tendrán disponibles dos cócteles inspirados en la obra más famosa de William Shakespeare: «Romeo y Julieta».

«Julieta» es igual de encantador que la fémina detrás de él. Hecho con vodka de coco, chartreuse para darle notas botánicas y un sour mix de la casa; es ideal para las noches calurosas de este verano. Por su parte, «Romeo» se presenta de forma vistosa con un cáliz romántico. Está hecho a base de ron añejo con notas de café, amaro y vermouth rosso; acompañado de piña fresca para convertirlo en el seductor de la noche.

Este restobar es la prueba perfecta de que se puede elevar la propuesta local de un distrito. Si visitas «Pisco Italia», encontrarás un equipo entusiasta, carismático y creativo listo para sorprenderte con opciones adaptadas a tu paladar en cuanto a gastronomía y bebidas. Encuentra más información en sus redes sociales. Síguelos como @piscoitalialounge y @piscoitalia. ¡No olvides registrar tu visita con el hashtag #losolivossabedecoctelería!

Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)