El legado musical de Chabuca Granda trasciende a su muerte. La cantautora peruana sigue inspirando a artistas nacionales que le rendirán homenaje en la Cúpula de las Artes con un emotivo espectáculo.
La Asociación Cultural Preludio decidió hacer su propio tributo hacia Chabuca, uno de los personajes más representativos de la música peruana. En un íntimo concierto, el público podrá conocer parte de la historia de sus temas más memorables a través de la narración de Denisse Dibos, quien se inspiró en cartas inéditas que la cantante y compositora dejó antes de partir.
Entre las protagonistas destacan la actriz y bailarina, Emilia Drago, y la actriz y cantautora, Sandra Muente. A ellas, se suma un cuerpo de baile y las voces del tenor invitado Juan Antonio de Dompablo, la primera voz de Perú Negro, Mónica Dueñas, Laly Guimarey, y el ensemble de coro de ‘Los Apasionados de Preludio’. Juntos, darán vida al primer concierto presencial que marca el regreso a los escenarios de la asociación cultural con temas como “José Antonio”, “La flor de la canela”, “Cardó y ceniza”, y muchos más.
El homenaje a la emblemática compositora peruana forma parte de las celebraciones por el bicentenario de la independencia peruana y el cumpleaños N°100 de la artista. Para disfrutar del espectáculo, las entradas están a la venta en la página web de la Cúpula de las Artes, que albergará la muestra en solo cuatro fechas del 11 al 14 de noviembre.