«Eme» es el nuevo proyecto de Gerson Arteaga, quien ha revestido los ambientes de un local en Barranco con colores vibrantes y aromas deliciosos provenientes de su carta. En esta edición, Cocktail te cuenta todo sobre este restaurante y bar.
El sol de verano nos invita a buscar el point ideal para disfrutar de comida, piqueos y bebidas. Pensando en todas estas experiencias nace «Eme», un nuevo espacio gastronómico ubicado en la calle San Antonio 105 en Barranco; donde la creatividad y la buena vibra confluyen en un mismo local con salones muy distintos entre sí. En un diálogo con nosotros, Gerson Arteaga, quien también es propietario de Hidden Bar en Miraflores, revela que esta propuesta se basa en el ingenio de su equipo de cocina y bar.
Cada espacio tiene su propia personalidad y la decoración lleva consigo un significado. Todo ello converge en una carta de estación bastante fresca, con carácter y un toque único que se mezcla entre la bohemia barranquina. Dentro del local, «Eme» alberga salones que son una fantasía para quien los vea. Algunos se rodean de arte; otros fusionan elementos clásicos como un piano vertical con globos aerostáticos que sobresalen de las paredes y, mi favorito, la barra principal con un hermoso jardín invertido. En la cocina se incluyó al chef Alexander Reyes; quien se ha lucido con una brillante carta de temporada que se renueva por semana.
«Nos basamos en insumos frescos a manos de proveedores ya conocidos, con los cuales hemos venido trabajando en nuestros otros proyectos. La carta de comida estuvo enteramente trabajada por Alex», explica Arteaga. Cada plato está diseñado para conversar entre sí, ofreciendo una experiencia variada y peculiar donde cada bocado nos transmite una historia distinta.
«Sentíamos que podíamos dar ese gran salto al distrito más bohemio y revolucionario de la ciudad. Después de la experiencia exitosa de Hidden, creímos que lo ideal era ejecutar nuevas ideas y proponer experiencias dentro de Barranco para estar a la altura», expresa el propietario.
También debes conocer su cómodo rooftop, creado como un espacio privado a fin de recibir a grupos grandes. Entre su oferta de cervezas artesanales encontraremos dos recetas elaboradas por «Eme»: una IPA y una pilsener ideales para disfrutar con cualquier opción de la carta y que le caen perfectamente a este verano caluroso. «Consideramos que serán un hit», apunta.
Este nuevo restaurante y cocktail bar ha renovado satisfactoriamente la propuesta de Barranco, trayendo consigo sabores y ambientes distintos. «Eme» es uno de los lugares que vale la pena visitar en este verano y repetir la experiencia cuantas veces nos provoque. «No importa qué pidas ni en qué orden lo hagas. Estamos seguros de que no has probado nada parecido hace algún tiempo», asegura.
De acuerdo con Gerson, un gran comienzo puede ser «Amelie», un cóctel inspirado en la película francesa que lleva el mismo nombre y en su protagonista. Se trata de una bebida dulce, con carácter y única. Para abrir el apetito, el plato ideal es el «Tiradito con tobiko de pez volador»; que creará una explosión de sabores preparando tus sentidos para el «Asado de tira en puré de papa y setas salvajes» acompañado de peras y cebollas. Suena a un buen plan, ¿cierto?
El horario de atención va de martes a sábado con dos horarios: uno de tarde desde las 12:30 pm a 3 pm y uno nocturno de 7:30 pm a 11 pm. Igualmente, atienden los domingos de 1 pm a 4 pm. Si deseas saber más acerca de «Eme», no olvides seguirlos en sus redes como @emebarranco o puedes escribir al +51 962 774 851 para más detalles.
Escribe: Fiorella Gomez (@periodisteando.pe)