¿Tienes antojito de postre? Prepárate para endulzar tu día con estos imperdibles postres de convento que Fausta – Pastelería Casera que están hechos para honrar las tradiciones criollas. Guargüeros, King Kong, alfajores con manjar de olla y limones rellenos son algunas de las opciones.
Falta muy poco para celebrar el 28 de julio, y qué mejor manera de festejar a nuestro país que deleintándonos con lo mejor de su gastronomía. Existen platos buenos, como un lomo altado o el ají de gallina, pero para los más dulceros también existe una inmensa variedad de postres. En la pastelería de Mila Huamán, encontraremos más de una opción para compartir en familia.
Los dulces de convento son postres tradicionales que se preparan laboriosamente. Algunos de ellos requieren de una enorme cantidad de pasos laboriosos para obtener un resultado perfecto, por ello, con el pasar de los años han ido desapareciendo de los mostradores de las pastelerías y se sustituyeron por postres modernos. «Es importante enseñarle a las nuevas generaciones sobre la pastelería de antaño y que las tradiciones continúen vigentes», señala Mila Huamán, fundadora de Fausta.
Como parte de sus labores de fomentar la historia de nuestros postres endulzando los corazones de todos los peruanos, para estas fiestas patrias Fausta nos trae diferentes boxes para disfrutar en casa. Sobre ello, la fundadora de esta casa de las delicias nos comenta: «Para nosotros es una fecha muy especial pues homenajeamos a nuestro país. Para el mes de julio tenemos el Box Blanquirrojo, una cajita que reúne los dulces regionales más queridos de nuestro público».
El Box Blanquirrojo contiene en su interior los irresistibles prestiños huanuqueños, guargüeros moqueguanos, limones rellenos iqueños, King Kong lambayecano, turrón de Doña Pepa, alfajores de pecanas con sal de maras, galletones “Mi Bicolor” y porque hay que brindar por el Perú también incluye Macarrones de Pisco Sour. Es un viaje por todo el Perú probando lo mejor de su repostería regional ¡Atrévete a probarlos estas Fiestas Patrias!
Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)