¿Quién no sueña con tener una piel libre de imperfecciones? En la búsqueda de la eterna juventud, un sinfín de tratamientos nuevos aparecen frente a nuestros ojos. Junto con las dermatólogas Alicia Quispe y Catherine Cordova, resolveremos tus dudas para realizar el mejor skincare.

El rápido avance de la tecnología también ha llegado a la dermatología estética. Ello nos ha dado más opciones, pero al mismo tiempo más dudas, sobre qué elegir.

Solo en las limpiezas faciales, la variedad es infinita. En Dermabeauty, el centro de dermatología clínica y estética de la Dra. Alicia Quispe, existen cinco alternativas: Profunda, ProFacial, Astrodome, Skinceuticals y Oxycryo. Entre estas, la última es una de las más populares. Esta limpieza a base de oxígeno ofrece una sensación fresca y relajante mientras desintoxica e hidrata la piel. 

En la misma línea, la Dra. Catherine Cordova, fundadora de la clínica Dermática, nos recomienda realizarnos “limpiezas faciales completas, donde además de remover impurezas podamos darle un plus a la piel”. Para conseguirlo, nos sugiere optar por HydraFacial, una técnica que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante.

También existen otros tratamientos vanguardistas que seguramente nos han generado curiosidad en algún momento, como las microagujas. Sobre este, Alicia nos cuenta que, aunque “se le tiene miedo, es un tratamiento indoloro”. Como resultado, se estimula el colágeno y elastina para mejorar la calidad de la piel. Respecto al controversial peeling, nos sugiere optar por peelings medios que, tras tres sesiones, renovarán nuestro rostro y nos ayudarán a reducir pequeñas manchas

La aplicación de botox está volviendo a la conversación actualmente. Al respecto, Catherine nos cuenta que ya se están implementando “nuevas técnicas de aplicación de rellenos faciales con ácido hialurónico y toxina botulínica” en Dermática. Por su parte, la fundadora de DermaBeauty nos habla del baby botox, en el que se aplican “dosis más bajas para pieles jóvenes, lo que ayuda a atenuar las arrugas para que no sean tan marcadas en el futuro”

Antes de decidirte por una de las opciones mencionadas, Catherine Cordova te recuerda que “lo ideal es hacerte un tratamiento según tus necesidades. Es muy frecuente buscar lo que la amiga se hizo y que no necesariamente será lo mejor”. Allí está la importancia de una previa evaluación dermatológica para conocer tu tipo de piel y lo mejor para ella.

Por otro lado, si quieres mejorar tu rutina de skincare en casa, la mente detrás de Dermática resalta que “los básicos siempre serán limpiador, hidratante y protector solar”. Sobre el último, Alicia comenta que “ahora que hacemos trabajo virtual, las luces que emiten las computadoras o celulares también dañan nuestra piel”. Por ello, sería excelente incorporar a tu rutina protectores solares con protección contra la luz azul. Algunas opciones son el Fusion Water Urban de Isdin o el Proteos de la marca MartiDerm.

Si quieres complementar estos tres productos imprescindibles, los serums pueden ser una buena alternativa. Catherine indica que añadir “sueros antioxidantes o anti-aging dependerán de tus necesidades. Pero, hay patologías como piel sensible o acné, donde definitivamente menos es más”. Tomando ello en cuenta, Alicia recomienda iniciar con serums de ácido hialurónico, que ayudan a hidratar la piel y dar un efecto antienvejecimiento, o de vitamina C, que pueden prevenir la aparición de manchas.

Siempre antes de aplicar algo nuevo en tu rostro recuerda consultar a un médico y optar por productos con certificación dermatológica. Como guía, te dejamos algunas de las marcas sugeridas por la Dra. Alicia Quispe: Skinceuticals, Isdin, Sesderma, Eucerin, y la Roche-Posay. 

Y tú ¿te animas a darle un giro a tu rutina de belleza?

Escribe: Lucía Mayandía Medina