Tras dos exitosas fases de campaña, la coalición «Destiladores Unidos del Perú» anuncia la puesta en marcha de su tercera edición. Con esta iniciativa se busca fomentar la responsabilidad para evitar los efectos del consumo nocivo de alcohol.

“Estamos muy contentos de comunicar el tercer lanzamiento de Derribando Mitos, una iniciativa que, de acuerdo con los estudios de percepción realizados, ha sido muy bien recibida por los peruanos, quienes han valorado la importancia de los mensajes transmitidos», comenta Patrick Feldman, vocero de la coalición.

La campaña iniciada el 25 de octubre se extenderá hasta fines del presente 2021. Con una estrategia multiplataforma en televisión, medios digitales y redes sociales, el grupo refuerza su compromiso con la reducción del consumo nocivo de alcohol «a través de la información y la concientización a los ciudadanos» en todas las regiones del país.

El nombre de la campaña cumple con describir su concepto. Con una base científica, develarán la verdad detrás de los mitos más populares entorno al consumo de bebidas alcohólicas. Algunos de los que se abordarán son: si los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que entiendan cómo se bebe de manera responsable; si el alcohol que tienen el ron, whisky, pisco y las bebidas destiladas en general es más fuerte que el de la cerveza y el vino y, finalmente, si tomar agua y comer antes de beber alcohol permite disminuir sus efectos.

SOBRE LA COALICIÓN

«Destiladores Unidos del Perú» es una alianza creada para llevar un mensaje de prevención a la comunidad. El grupo conformado por Campari, Diageo y Pernod Ricard busca fomentar la responsabilidad de las personas y generar un debate constructivo sobre cómo prevenir la ingesta nociva de bebidas alcohólicas.