Característico por su cautivante propuesta de lujo frente al mar, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort presenta renovadas cartas en sus espacios gastronómicos, de la mano de su chef ejecutivo, Miguel Cabrera.
Ubicado dentro de la cocina peruana de autor y en la corriente de las exploraciones culinarias contemporáneas, el chef Cabrera le propone a sus comensales un viaje gastronómico protagonizados por productos frescos locales, en especial los mariscos, enaltecidos a través de preparaciones en las que conjugan técnicas y sabores tanto de la costa como de la selva y la sierra. No sin antes contemplar opciones para satisfacer gustos y dietas con recetas vegetarianas, veganas y libres de gluten. El hotel cuenta con tres restaurantes y dos bares.
«Mezclo sabores de la costa, sierra y selva. No dejo que mi cocina se centre en un solo lugar o zona específica, sino que sigo innovando, mezclando sabores de todo el Perú. Eso enriquece la propuesta, porque encuentras sabores y preparaciones diferentes en cada plato», dijo Cabrera.
Cartas maestras
En las cartas de los restaurantes de Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, el producto es el protagonista. Esto significa que prima la mezcla de insumos y sabores para obtener un producto diferente, que se innova sin perder lo especial de la tradición, y que incentiva la cocina sostenible al optar siempre por los productos propios del lugar.
El restaurante Chalana funciona bajo un concepto de Kilómetro 0, que practica una pesca local, consciente de los tiempos de las especies y que genera una movilidad mínima. Es una cocina fresca, creativa, sostenible e inspiradora. Dependiendo de las épocas del año y los ciclos de los productos, pueden encontrarse conchas a la chalaca, causa de pulpo al olivo, un muy recomendable arroz chalanero o un sudado de pescado. Además, por supuesto, del más fresco cebiche, que se disfruta literalmente rodeados por el mar de Paracas.
En Ballestas, el restaurante frente a la piscina central, hay desde ensaladas de khale o de quinua y gyozas de langostino, bife y cerdo al vapor hasta sofisticados sabores marinos del cebiche caliente al pisco, la causa de conchas o el pulpo a la brasa. La variedad marca la carta, en la que también puede encontrarse un pato con udon, ossobuco, fideuá y un amazónico pescado y mishkina.
La comida se acompaña con cocteles de autor, como la Lady Luxury (a base de gin, Aperol y zumo de toronja y maracuyá), el Puka Sunset (vodka, Aperol, limón, jugo de arándanos y de lima), el Citrus Fix (a base de pisco y licor de casis, y con el toque de la hierbabuena), o el Dios Kon (hecho con tequila, Campari, jugo de naranja y cordial de fresa). Todo un festín de sabores que se disfrutan con renovada energía.
Probar la gastronomía del chef Miguel Cabrera es una gran excusa para visitar el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort en este paradisiaco destino frente al mar peruano.
Experiencias de lujo
Más allá de la gastronomía, que es en sí un factor de peso a la hora de planificar un viaje, el hotel ofrece una variedad de actividades que satisfacen los más diversos intereses.
El resort cuenta con dos piscinas, un gimnasio abierto las 24 horas, un club para niños, bicicletas y actividades acuáticas –stand up paddle, kayak y catamarán– incluidas en la tarifa.
Adicionalmente, el AQU Spa con su oferta de tratamientos y un circuito termal se perfila a ser el punto favorito dentro del hotel para quienes priorizan la relajación.
Los foodies tienen a su disposición Be Epicurean, una selección de actividades gastronómicas curadas que incluyen la navegación por la Bahía de Paracas para la recolección de conchas de abanico, un menú de degustación «del mar a la mesa» o un postre en vivo.
Adicionalmente, el hotel cuenta con su propio muelle, lo cual facilita la salida de tours acuáticos, bien sea a las Islas Balletas, a la bahía u otro punto de interés.
Con una propuesta tan amplia como robusta, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort es el destino ideal en Paracas para quienes disfrutan de la buena gastronomía y una propuesta hotelera de lujo.