La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y los labios son parte de ella, pero muchas veces no le damos la importancia que se merecen. El cambio de clima, la exposición al sol, a la computadora y el estrés son algunas de las causas más comunes de los labios resecos y deshidratados. Por ello Yanbal, comparte 3 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros para mantener labios hidratantes todo el año. 

  1. Si tus labios son sensibles, remoja dos cucharadas de arroz en una taza de té de manzanilla concentrado, cuando se hayan ablandado, quita el líquido del recipiente y machaca el arroz para obtener una pasta fina. Aplica con masajes circulares y deja actuar por 5 minutos. Luego retira con agua tibia. 
  2. Para labios secos a normales, mezcla azúcar morena y aceite de oliva, coloca suavemente la mezcla junto con masajes circulares y deja actuar por 5 minutos. Luego retira con agua tibia. 
  3. En caso de tener labios resecos y agrietados: lava y desinfecta una fresa, machaca y mezcla con una cucharadita de avena molida. Cuando consigas una mezcla homogénea aplica sobre los labios con fricciones suaves para no lastimarte. Finalmente remueve con abundante agua. 

“Es muy importante que luego de exfoliar, sellemos el procedimiento con un hidratante como el BB Lips de Sentiva, bálsamo que cuenta con manteca de cacao y karité, SPF 20 para protegerlos de los rayos dañinos del sol y con colores tenues que darán un efecto de makeup no makeup“.

Ana Fernandez, Brand Manager Maquillaje en Yanbal.

Cabe destacar que el Bálsamo Sentiva hidrata y repara los labios, dejándolos con una apariencia joven, gracias a las propiedades de la manteca de Karité que contiene gran porcentaje en vitamina F; y a las propiedades de la manteca de cacao con alto contenido en vitamina E y antioxidante. 

Recuerda que puedes conocer más beneficios del producto en Instagram o en las redes sociales de la marca como @Yanbal. Además, puedes adquirir este producto haciendo clic aquí.