“Missing o Desaparecida”, una crítica a las redes sociales desde una mirada llena de suspenso y drama.

De los mismos creadores de la recordada “Searching”, llega ahora a los cines a nivel nacional la nueva película “Desaparecida”, la cual narra la búsqueda incesante de una hija por su madre desparecida quién no ha dejado rastro alguno. El filme lo dirige la dupla Will Merrick y Nick Johnson y el cast está conformado por: Storm Reid, Joaquim de Almeida, Ken Leung, Amy Landecker, Daniel Henney y Nia Long.

Un largometraje que funciona de pies a cabeza, un cóctel perfecto de misterio, drama y suspenso. Pero, exactamente ¿de qué va Desaparecida? El filme cuenta la historia de June, una joven que entra en desesperación cuando su madre desaparece en medio de unas vacaciones con su pareja. Al estar lejos, y con la burocracia internacional complicando las cosas, la protagonista usa la tecnología para poder encontrar las pistas que la lleven de vuelta a su madre. 

Sin embargo, mientras más se adentra en el caso más complicado se vuelve al desenterrar secretos del pasado, los cuales la llevan a cuestionar si realmente conoce a su misma madre. Esta encrucijada le brinda a la historia una tensión increíble que te mantiene al filo de la butaca. Cada escena te sumerge en la tecnología y su efecto doble filo que este puede tener.

No es la primera vez que los dos directores de Desconectada producen una historia que tiene a la tecnología y a las redes sociales como uno de los papeles principales. En 2018, la dupla lanzó Searching, otro film de suspenso y misterio sobre un padre que usa su computadora para encontrar a su hija desaparecida.

«Algo que noté enseguida, cuando dirigí aquella cinta, fue que, cada día, aparecía una nueva página o una nueva aplicación que permitía a la gente conectarse de una manera novedosa. Caímos en la cuenta de que, siempre y cuando la tecnología evolucione día tras día, a nuestras posibilidades narrativas les ocurrirá lo mismo. El concepto se ha desarrollado, hay más adrenalina, la experiencia es mucho más fresca y veloz esta vez», explicó uno de los directores. 

Desaparecida ya se encuentra en cines y te propone un carrusel lleno de emociones con más preguntas que respuesta.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)