Si deseas escapar de la rutina y vivir una experiencia inolvidable, el Hotel Viñas Queirolo es ideal para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de una estancia extraordinaria en Ica, la tierra del sol eterno. 

El Hotel Viñas Queirolo es único en nuestro país. Ubicado a 300 km al sur de Lima y a solo 20 minutos de la ciudad de Ica; se encuentra en medio de un excepcional viñedo. Sus cómodas y amplias instalaciones conservan la belleza de la arquitectura republicana, la cual se complementa con un servicio de alta calidad. «No es un alojamiento convencional, sino una experiencia completa. Lo ideal es acudir durante 3 días y 2 noches, pues hay un sinfín de actividades por realizar: pasear en bicicleta entre los viñedos, hacer catas, ejercitarse en el gimnasio con una hermosa vista, disfrutar de la gastronomía y de la piscina temperada», señala Angela Targarona, Gerente Central del hotel. 

Como sabemos, Santiago Queirolo presenta una línea de vinos llamada Intipalka que hoy es un éxito en Perú. En palabras de Angela, cuando se realizó el lanzamiento hubo una transformación de la bodega. De allí surgió la necesidad de que sus principales clientes del canal Horeca conocieran la marca. Para esto, comenzaron a realizar tours. Primero pasaban por Pachacamac, donde tienen una planta de elaboración bastante grande. «Les enseñábamos el proceso de elaboración, hacíamos una cata, veíamos los viñedos de Cañete y llegábamos a Ica, donde los hospedábamos en otro lugar. Realizábamos esta actividad con frecuencia, por lo que Santiago Queirolo sugirió tener un hotel propio», añade. 

El Hotel Viñas Queirolo comenzó siendo un hospedaje de 20 habitaciones en el 2011, pero su popularidad se fue incrementando hasta contar con 93. En la actualidad tienen tres líneas de venta. Uno es el receptivo, otro es el cliente interno y finalmente el corporativo que les trajo muy buenos resultados. «Contamos con áreas verdes, salas de conferencias y directorios. Aquí hay que tomarse el tiempo necesario para disfrutar en familia, pareja, amigos o colegas. En recepción puedes escoger el museo de autos, paseo por los viñedos u otras actividades que mantendrán tu estancia ocupada». 

Del mismo modo, una novedad es el pícnic para grupos de amigos o familias. También se realizan pedidas de mano en las terrazas del hotel con copas de espumosos y tablas de quesos. Una actividad adicional es la cena en la pérgola con velas a fin de festejar cualquier acontecimiento que prefiera el cliente. Asimismo, la experiencia en frente de las chimeneas es un éxito rotundo, ya que no es algo usual en nuestro país. Puedes pedir tablas de fiambres, vino, sangría, chilcanos o pizzas para acompañar esta velada. «Recomendamos los paseos en bicicleta para niños y adultos alrededor de los viñedos. Las parcelas tienen caminos que permiten transitar entre ellas o en las zonas aledañas. Del mismo modo, estamos lanzando una nueva actividad de trekking que, sin lugar a dudas, les va a encantar», apunta Targarona. 

Dentro del hotel también encontrarán el restaurante El Intipalka. Ahora están trabajando en cartas para el público vegano, vegetariano y celíaco a fin de mantener satisfechos a todos los nichos. Cabe resaltar que este centro gastronómico está disponible para el público general, donde buscan implementar un paquete de comida regional para acompañar con sus mejores vinos, sobre todo la línea «Reserva de Familia». Actualmente, presentan un paquete para vacaciones escolares y descuentos por días de semana. Por otra parte, han implementado un paquete senior con el propósito de que los adultos mayores puedan ir en grupo y gocen del alojamiento con todas las comodidades. 

«Durante el verano contamos con la actividad de vendimia, donde vamos al campo con un grupo de familia o amigos y hacemos la poda. Es un concurso en el que el ganador se lleva una botella de vino o pisco. Lo defino como una experiencia increíble para cualquier edad. En síntesis, el Hotel Viñas Queirolo ofrece una propuesta hotelera totalmente distinta a lo que acostumbramos. Vivimos la experiencia de la mano de la naturaleza», puntualiza. Si buscas una excusa para escapar de la rutina, adquiere el paquete ideal en https://www.hotelvinasqueirolo.com/. No te arrepentirás. 

Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)