Jesús Alzamora y Maria Paz Gonzáles-Vigil son esposos, colegas y cómplices. Ambos destacan en la esfera digital, pero hoy decidieron apostar por una nueva experiencia como conductores de La Voz Perú.

Maria Paz recuerda que conoció a Jesús el 17 de mayo de 2012 en un evento de zapatos. Él trabajaba en Polizontes y ella era modelo y bailarina. La entrevistó, le hizo bromas y se enteró que necesitaba un camarógrafo para un video.  «Sabía quién era desde que estaba en Habacilar. Siempre me gustó», dice él. Por su parte, Maria Paz lo había visto en el programa Acceso Restringido de Plus TV. «Nos encontramos en un concierto. Considero que fui coqueta, pero no se daba cuenta».

Ella lo llamó por accidente porque pensó que era alguien con quien trabajaba y tenía el mismo nombre.

«Aproveché el momento y la invité a salir. Al día siguiente me dijo que sí y luego le di un beso. Aquí estamos 10 años después, con dos hijos y un programa de televisión. Todo es más llevadero con Paz porque es una excelente mamá. Hemos tenido que malabarear los tiempos para estar junto a nuestros hijos, pero ha valido la pena», revela Jesús.

Alzamora empezó hace 5 años en el universo digital con «La Banca», sin embargo, más adelante se dio cuenta de que necesitaba un programa que saliera al aire todas las semanas. «Invité a Maria Paz a ‘La Lengua’ de manera itinerante. Tenía una emisión por mes, así que eso me ahorraba buscar otro personaje. No pensé que la gente fuera a conectar tanto con nuestra dinámica de pareja», agrega. «Soy el éxito del programa», comenta ella entre risas.

Paz asegura que ambos son muy explícitos y auténticos ante el público. «Empecé en Youtube antes que él, pero lo dejé porque me dediqué a ser madre. Quiero retomar el contenido del canal donde comentaba diversos temas cotidianos. No es tan simple ser creador digital, puesto que nosotros contamos con un guion y un equipo de producción. Se sorprenderían con las cosas que hace Jesús para brindarles un programa de calidad».

Por su parte, el actual conductor se mantiene centrado en el contenido digital pese a que volvió a la televisión en ocasiones puntuales. Prefiere no descuidar su trabajo principal que es Youtube y las redes sociales. Sin embargo, cuando llegó la propuesta de La Voz Perú no lo pensó dos veces. «Había estado en este proyecto anteriormente con Cristian Rivero, así que me pareció una buena opción hacerlo solo. No obstante, pedí incluir a Maria Paz como coconductora», nos cuenta.

«Antes estuve en un formato de canal J, pero era señal abierta y solo contaba con tres personas en el equipo de producción. Esto es distinto. La experiencia ha sido increíble y abrumadora porque todo va demasiado rápido. Estoy aprendiendo de Jesús. La parte de las audiciones fue más sencilla porque debía sentarme con los participantes y conversar. Cuando estuve en el escenario, sentí la diferencia», apunta.

Gonzáles-vigil estaba en la búsqueda de su espacio, pero revela que al segundo día lo encontró sin problema. «Hemos compenetrado en tiempo récord, y nuestra química se verá reflejada en pantalla. Cada proyecto lo analizo de manera independiente, aunque después de esto me gustaría enfocarme en Youtube y en nuestros hijos que tienen 6 años y 4 meses, respectivamente», comenta Jesús.

Los dos se sienten contentos con esta nueva etapa profesional. Alzamora nos cuenta que siempre quiso un proyecto de esta magnitud al lado de su esposa. «Tenemos un código de humor increíble, no nos hacemos problemas por casi nada y eso es lo que hace que funcionemos laboralmente». Asimismo, se han complementado de manera genuina con los coaches de La Voz, pues a algunos ya los conocían de otros espacios televisivos.

En un futuro cercano, al creador de contenido le gustaría hacer giras alrededor del Perú con «La Lengua» y su productor musical Chino Sabogal. Del mismo modo, piensa lanzar el programa «Hazme la taba» regularmente. «Creo que después de trabajar tantos años, he llegado a un punto en el que puedo tener una pausa para escoger lo que me apasiona. Es una bendición y un privilegio compartirlo con la mujer que amo».

Jesús y Maria Paz le dan todo el reconocimiento a su público digital y televisivo, pues consideran que es gracias a ellos que han alcanzado el éxito. «Es increíble que hayamos visto a los niños bailar la canción de ‘La Lengua’. Solo le pediría a nuestro público que se suscriba al premium porque hay muchas cosas que se pierden», dice ella. Ambos revelan que acaban de remodelar su estudio. Sonríen cómplices por todo lo que viene en su vida personal y profesional.

Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)

Editora General

Fotos: Joaquín Cruzado (@joaquin_cruzado)