Si alguna vez has imaginado un outfit en su cuerpo y al probarlo te queda diferente, debes saber que existen prendas para cada tipo de cuerpo. Por ello, en Revista Cocktail te enseñamos a vestirte según el tuyo y no morir en el intento.

La moda es parte de nosotros, de nuestro estilo y nuestra expresión personal. En la actualidad, existen miles de estilos y/o «aesthetics» que llaman la atención y con los que las personas se pueden identificar según su personalidad. Independientemente del estilo que elijas, van a existir multiplicidad de prendas que vemos en maniquíes o mostradas por las modelos en las grandes pasarelas de todo el mundo. Sin embargo, las personas tenemos cuerpos distintos dependiendo de nuestra ascendencia, etnia y lugar de procedencia.

A muchas mujeres nos ha sucedido que imaginamos un outfit en nuestra cabeza y cuando lo probamos nos queda totalmente distinto. Tendemos a sentir inseguridad y creemos que es por el cuerpo que tenemos, pero son las prendas las cuales son responsables de resaltar o esconder tus atributos. No es cuestión de sentirte culpable, sino de escoger las piezas de ropa adecuadas. Por ello, en Revista Cocktail te presentamos consejos de vestimenta según tu tipo de cuerpo.

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener proporciones armónicas entre la parte superior y la inferior del cuerpo, ya que las caderas y los hombros tienen una anchura similar y la cintura es muy marcada. 

Para este tipo de cuerpo, se recomiendan los bodies, crop tops, corsets y los polos cropped, que harán resaltar tu cintura. De la misma manera, puedes utilizar los vestidos midi ajustados en efecto mesh como los que llevan las hermanas Kardashian o los cinturones, que te ayudan a acentuar todavía más tu cuerpo.

En lo que concierne a las piernas, puedes utilizar minifaldas ajustadas con apertura lateral para enfatizar las caderas sin añadir volumen. Asimismo, los biker shorts serán tu mejor aliado para marcar todas y cada una de tus curvas dándole un toque sensual. A parte de los pantalones de tiro bajo, los pantalones que mejor te van a sentar son los de tiro alto. 

Rectángulo

Los cuerpos con forma de rectángulo no tienen diferencias de volumen marcadas entre ninguna parte del cuerpo. En esta silueta, predomina el tronco ancho y unas piernas que son delgadas pero simétricas.

En este caso, debemos ayudar a definir la cintura para que se vea la silueta rectangular con más curvas y más femenina. Puedes jugar con los volúmenes en hombros, mangas y caderas, para que la cintura quede más marcada. El largo de blusas y chaquetas que mejor te sentará es justo el que queda por encima de la cadera.

En lo que respecta a la zona inferior de tu cuerpo, los pantalones que tengan pinzas añadirán volumen en la zona de la cadera, por lo que la cintura se verá más estrecha y definida. Esta opción es buena si vas a compensarlo también con volumen en la parte superior. Además, los pantalones de tiro bajo añaden curvas en la zona de la cadera, viéndose esta zona más redondeada.

Triángulo invertido

Una mujer con cuerpo de triángulo invertido tiene los hombros más anchos que las caderas y ausencia de una cintura marcada. Esta silueta presenta una pelvis estrecha y no tiene glúteos predominantes, por lo que el volumen del cuerpo se concentra en el pecho.

Para lograr una imagen más proporcional en este tipo de cuerpo, se recomienda generar un foco de atención en la zona inferior, quitando las miradas de la zona más amplia. Para ello, se debe utilizar pantalones, faldas y vestidos que destaquen piernas, caderas y cola. También se emplearán accesorios como grandes recursos para lograr una silueta de reloj de arena.

Se debe evitar usar strapless, charreteras o detalles en los hombros, camisas con bolsillos, volados grandes en cuello y hombros, mangas cortas que engrosen hombros, cuello bote, espejo y cuadrado, grandes mangas como princesa, farol, globo, blazers o sacos cruzados, solapas gruesas.

Es importante recordar que todos los tipos de cuerpo son válidos y bellos a su manera. La seguridad con la que portas tus prendas realzará la belleza que quieres representar. Nunca permitas que tus inseguridades o comentarios ajenos impidan que te vistas como tú quieres. Todas las mujeres son bellas a su estilo y manera. 

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)