Se acaba el año y el inicio de la temporada navideña marca el regreso del sol, la playa y los atardeceres intensos. Si deseas disfrutar de un vistazo de todo esto y más, visitar el «Acantilado de Barranco» puede resultar el plan perfecto.
La zona que rodea al icónico Puente de los Suspiros alberga una mística que recuerda a los más tiernos amores de verano y las noches interminables. Es en este lugar donde nace «Acantilado de Barranco», un restaurante que ha permanecido allí por más de veinte años y que este verano busca renovar su propuesta culinaria con buena comida y, por supuesto, una increíble oferta de coctelería. Víctor Gonzáles, propietario de este encantador recinto, creó el lugar apostando por un nuevo concepto para parejas. Un refugio de los enamorados ubicado en Calle La Ermita 102, en un ambiente privado que es el mirador perfecto para apreciar la geografía que rodea la costa limeña.
Como es de esperarse, para el verano la comida marina será imprescindible. Por ello, acá hemos reunido las mejores opciones de la carta a fin de que tengas una breve guía de lo que debes probar en tu próxima visita. La primera recomendación son las clásicas «Conchitas a la Parmesana». Vienen en un plato chisporroteante con un centro de sal encendida que se rodea de las conchas de abanico flambeadas con salsa inglesa, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Su sabor es delicado y es exactamente lo que levanta el apetito en una tarde calurosa en Barranco.
La siguiente opción es igual de irresistible: «Leche de Tigre». Esta tiene el toque especial del chef de la casa, va coronada con chicharrón de pota y se acompaña perfectamente con choclo y camote suave. La carta apuesta por ofrecer múltiples opciones, sin embargo, encontramos muy buenas representaciones de los platillos clásicos que destacan por su equilibrio de sabores. La idea es poder disfrutar cualquiera de las opciones en los ambientes del restaurante, especialmente en la terraza donde se pueden apreciar hermosos atardeceres.
Si buscamos un plato para picar entre dos personas, la elección perfecta es la «Jalea Mixta», una combinación irresistible de chicharrón de pescado y de otros mariscos entre los que resaltan el pulpo, calamar y langostinos. La porción es generosa y viene acompañada de yuquitas fritas. La sarsa criolla es el elemento que le da el toque preciso de frescura. ¡Un verdadero manjar para golosos! Te aseguro de que uno no será suficiente. La suavidad de los chicharrones es una de sus cualidades adictivas. No olvides pedir el ají de la casa. Le da un toque de sabor que complementa muy bien las texturas del plato.
Además, hay una extensa oferta de coctelería que debes probar sí o sí. En esta ocasión, las estrellas de la carta serán los refrescantes preparados a base de Pisco 1615. Entre las opciones más recomendadas están toda la variedad de «Chilcanos Macerados» con los sabores aguaymanto, maracuyá, lima, café, chicha morada, kion y la versión clásica. Por su parte, el «Pisco Punch» puede ser una elección apropiada para algo más elaborado. El toque de la casa es agregarle un poco de vino a fin de aportar un contraste de colores muy llamativo. Además, el «Capitán» siempre será una de las alternativas disponibles por su simpleza y elegancia.
Si al terminar tu velada aún queda antojito de algo más, también estarán disponibles una suculenta selección de postres perfectos para un final dulce. Recomendamos los «Picarones» de la casa, un platillo tradicional que en «Acantilado de Barranco» se prepara con harina de trigo, camote y zapallo. La masa es frita en forma de aros y se humedece con miel de chancaca.
Ya lo sabes. Sorprende a esa persona especial con un regalo que encantará su paladar y corazón. Una visita al «Acantilado de Barranco» puede ser la cita perfecta. Sus horarios de atención van de lunes a viernes desde las 5 pm, pero si requieres más información puedes seguirlos en redes sociales como @acantiladodebarranco. ¡Qué esperas para visitarlos!
Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)