Por segundo año consecutivo y debido a las restricciones decretadas por el Gobierno para evitar más contagios de la Covid-19, la celebración por el día de la madre deberá ser en casa. Sin embargo, esto no  significa que no podamos engreír y festejar a mamá como se lo merece con una mesa espectacular, donde podrán pasar un bonito momento en un ambiente lleno de amor y alegría.

Debido al aislamiento social, no podremos acudir a algún restaurante a almorzar o cenar con nuestras mamás, pero sí podemos trasladar esta atención a casa. Nataly Gonzáles, decoradora de Panorama Hogar, señaló que con un poco de creatividad y algunos implementos se podría trasladar la experiencia de comer en la calle a la casa.

¿Qué necesitamos?

“Lo básico es tener una mesa con sillas para poder trabajar. Luego, debemos buscar un mantel neutro que haga juego con las servilletas de tela. Luego necesitaremos una vajilla de un color entero. Cubiertos, vasos y si van a brindar unas copas de vino o agua”, precisó.

Paso a paso. Luego de colocar el mantel en la mesa se puede adicionar un camino, donde reposará el adorno de mesa que puede ser un florero de plantas artificiales que no sea muy grande y que no sea un obstáculo entre las miradas de los que van a participar del desayuno, cena o almuerzo.

Los individuales deben ser armoniosos con el mantel y las servilletas. Si no gustan de individuales pueden usar bandejas decorativas, que son muy usadas para darle vida a la mesa; estas, también, pueden ser usadas para poner algunos aperitivos. “Se pueden colocar unos candelabros decorativos a la mesa para llenarla o darle más vida. La idea no es saturar la mesa, pero sí darle un toque muy hogareño y sobre todo para que nuestras madres se sientan felices y cómodas”, dijo.

Escribe: Kenyi Coba