En una fecha tan importante como el Día de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, es necesario recordar la valentía, el coraje y el empoderamiento que las mujeres han tenido desde años atrás, para tener un lugar en la sociedad superando sus temores y ser destacadas empresarias con los mismos derechos que los hombres. 

Y es aquí, donde LinkedIn se enlaza como una herramienta profesional para visualizar el trabajo que con los años se han forjado y siguen construyendo, con un único objetivo: sentirse orgullosas de si mismas. 

En la actualidad la inserción femenina en actividades empresariales en America del Sur, ha crecido a pasos agigantados, por esa razón, es importante conocer cuatro puntos clave del empoderamiento femenino en LinkedIn, de la mano de una de las mujeres que salió adelante por sus propios medios, María Suquilanda, actualmente CEO de MS Prospección Inteligente, la primera agencia de LinkedIn creada por una mujer en Perú: 

  1. LinkedIn abre las puertas a conectar y tener liderazgo; hoy en día muchas mujeres se sientan como lideres en las juntas directivas de las empresas. A  través de esta red con solo una foto de perfil puedes aumentar 21 veces más vistas a tu perfil y 9 veces más solicitudes de conexión. Esta red se convierte en una posibilidad y oportunidad. 
  1. A esta red no le importa el género por eso la mujer no pasa desapercibida; las estrategias de posicionamiento y conexión de LinkedIn suelen ser independientes del género y eso ayuda a las mujeres a interactuar con otros lideres, buscando oportunidades, sinergias, negocios, generar valor. 
  1. Las mujeres ganan autoridad a través de LinkedIn; esta red no solo brinda mayores oportunidades, sino, también les permite ganar autoridad e inspirar liderazgo dentro de su sector, otorgando credibilidad. 
  1. Cada día hay más mujeres que inspiran; muchas mujeres se enfocan en construir un perfil estelar y usan esta red usualmente para inspirar y empoderar a otras mujeres generando una comunidad sólida que respalde lo que dicen. ¡El empoderamiento empieza con solo creérsela!