En el marco de la celebración del Día Mundial del Pan este 16 de octubre, te contamos sobre la historia de «Pancitos del Sur», una marca que nació hace 2 años en plena pandemia. En esta nota, descubre todo sobre sus panes rellenos calientes y su versión congelada para preparar en casa.

Todo comenzó en la cocina de Luis Raygada, que con ayuda de sus papás formó la idea de este novedoso negocio.. Gracias a la preferencia de sus clientes, decidieron dar el gran salto y armar la propia cocina de Pancitos del Sur en Surco.  “Nuestra propuesta fue llevar los clásicos pancitos artesanales de la carretera horneados, empacados y congelados, listos para calentar a la puerta de tu casa. Lo práctico de tenerlos en el congelador y en sólo minutos listos para disfrutarlos sin salir de casa, sin colas, es genial, además pueden durar hasta 90 días congelados pero seguro se acabarán antes”, destaca el propietario.

A pesar de la situación económica, aportaron por seguir haciendo empresa, a crecer, a generar empleo y muy importante dar apoyo social. Y aunque empezaron con pancitos rellenos de sabores básicos, el éxito hizo que ampliaran su carta de sabores a más de 10 tipos de relleno y ampliaron su cobertura llegando por delivery a todo Lima. «Nuestro principal pilar es dar la mejor experiencia de consumo con un producto con los mejores ingredientes, en cocinas impecables y certificadas y con todos los protocolos sanitarios», añade Raygada.

Al poco tiempo de que el negocio despegara, lograron llegar a varios markets y cafeterías; además de estar en Rappi y PedidosYa. La empresa dio un gran paso y ahora está presente en las principales cadenas supermercados como Wong, Plaza Vea, Vivanda en el área de congelados. Dentro de los sabores más destacados está el pancito relleno de queso paria que es el 40% de la demanda, el 20% es aceitunas para clientes vegetarianos hecho con masa vegana; mientras que el 18% es jamón y queso o cabanossi y queso. El resto de la preferencia se divide en los otros sabores más gourmet. 

Actualmente cuentan con 11 sabores disponibles en carta, además de los mencionados, como el de champiñones y queso paria o cebollas caramelizadas y queso paria, aceitunas verdes y algunos dulces como manjar y los de manzana y canela como opción vegana. Tiene además otra línea: Chaplitas, Pizza americana y Focaccia. A fin de mes, lanzarán el sabor hawaiano con jamón, queso paria y piña y el capresse. Este pan lo puede consumir toda la familia, también los veganos pues su masa no lleva más que agua y un mix de harinas, el resto es técnica y los sabores a elección.

Para adquirir los productos puedes realizarlo vía web a través de pancitosdelsur.com o ecribiendo por Whatsapp al 992651411.