Desde su estreno, el tema y videoclip han alcanzado gran número de streams y vistas en las diferentes plataformas digitales.
Tal como lo señalan sus propias palabras: “Voy a posicionar al Perú en un contexto global con un proyecto que te haga sentir la música peruana de una manera que no te imaginas”; Dirk viene cautivando a grandes audiencias, desde el inicio de su carrera musical. Una propuesta única con esencia bastante peruana, que fue demostrada una vez más con su reciente single “Dicen”.
Esta canción del género fusión Festejo-Balada, estrenada el pasado 21 de mayo, muestra un mix dotado de nostalgia, amor y alegría, con el paso inesperado de una balada a ritmos afroperuanos; con Dirk a la cabeza en la voz, guitarra eléctrica, y composición. Justamente, el tema relata el cuento de un personaje singular creado por el cantautor, en donde confirma su ambigua existencia con la premisa de lo que «dicen» los demás. Mientras que, en la contraparte, el festejo simboliza la liberación de esa carga emocional, agradeciendo que la vida te da conclusiones, pero solo tú puedes llegar a ellas.
El videoclip de “Dicen” a cargo de Yalfrelys Farreras, nos muestra a Dirk como protagonista, en un universo ficcional onírico, quien despierta de un sueño en el que busca el amor; y donde, tras distintas escenas, finalmente aparece junto a su banda integrada por: Gian Luiggi Cortéz (cajón), Helen Zamudio (bajo), Daniel Chumbe (batería) y Bruno Gamboa (guitarra); mientras interpretan la parte del festejo. La producción audiovisual, grabada plenamente en La Casa de Aliaga, contó con Fernando Cobián como director fotográfico, Christian Duarte como director artístico, Rodolfo Muñante como editor; Duarte y Sebastián Granda (Sastre) como encargados del vestuario, Alexander Neumann como camarógrafo oficial y Gian Morales como encargado del “Detrás de cámara”.
“Dicen” es el single presentado como adelanto del próximo álbum de Dirk, del cual es productor musical junto con Franjo Antich. Asimismo, toda la identidad gráfica estará diseñada por Edward Venero.