España es el lugar perfecto para catar vino y «Holidu» lo sabe a la perfección. Esta plataforma de búsqueda de hospedajes se encargará de contarte todo sobre las D.O. de este magnífico país.
Encontrar un lugar de hospedaje siempre suele ser un dolor de cabeza: comparar precios, elegir zonas o ubicarlo cerca de las actividades planeadas. Pensando en ello, los hermanos Johannes y Michael Siebers fundaron «Holidu», una plataforma web que facilita la búsqueda y reserva de destinos vacacionales; ofreciendo siempre el alojamiento ideal al precio más bajo. Para incrementar los beneficios de esta increíble propuesta, el día de hoy nos traen las mejores, pero poco conocidas, zonas productoras de vino en España. Un país reconocido por contar con hasta 70 Denominaciones de Origen (D.O.) de alta calidad.
Iniciando la lista de las D.O. más pequeñas y mejor valoradas de esta geografía se encuentra Cigales. Una trayectoria que data desde 1991. Se especializa en la elaboración de vinos rosados y tintos con una adición reciente de blancos, dulces y espumosos. Su constante evolución ha llevado a que esta diminuta comarca vitivinícola, apueste por el desarrollo de nuevas bodegas, personalizando el sector y aumentando el enoturismo mediante la creación de la Ruta del Vino de Cigales. Adicionalmente, «Holidu» asegura que la Bodega Sinforiano está dentro de las mejores para vivir esta experiencia.
Con 29 bodegas, situado a los pies del Pirineo y en plena provincia de Huesca, encontramos a Somontano. Este privilegiado lugar reúne las condiciones ideales para la elaboración de grandes vinos frescos, equilibrados, afrutados y modernos. Además, la oportunidad de contemplar más de 4000 hectáreas de viñedo que se extienden entre el llano y la montaña solo te la ofrece la Ruta del Vino de Somontano. Asimismo, acogiendo 180 años de antigüedad, la Bodega Lalanne se ha convertido en una de las mejores. Los establecimientos que conforman esta ruta y los alojamientos de ensueño, convierten a esta D.O. en una vivencia única.
Los viñedos de Rueda ocupan el tercer lugar con sus aguerridas tierras, las cuales soportan largos inviernos, primaveras frescas, heladas tardías y veranos calurosos. Todo esto da como resultado un vino blanco original y frutado que crea una armonía perfecta en los paladares de aquellos que los prueben. Cuenta con 72 bodegas que prometen excelentes catas de vino blanco. Una de ellas, Cuatro Rayas, sobresale por sus más de 2150 hectáreas de viñedo y calidad inigualable. Se le otorga el broche de oro al acompañar esta travesía con los magníficos alojamientos para la escapada perfecta.
Binissalem Mallorca sobresale en el cuarto puesto. El vino y todo lo que rodea a esta bebida esculpieron el paisaje, la arquitectura y la cultura de esta comarca privilegiada en el centro de la Isla de Mallorca. El suelo y el clima ideal que presenta la sierra de Tramuntana proporciona el cultivo de uva autóctona con el que se elaboran vinos singulares y únicos. La «Ruta del Vi» descubrirá paisajes únicos. Del mismo modo, tal como indica la lista de «Holidu», la Bodega Vinos Nadal resalta dentro de todas.
Finalmente, tenemos a Alella. Sus 8 bodegas y 227 hectáreas de viñedo la convierten en una de las zonas vinícolas más pequeñas. Asimismo, su reducida superficie de producción y proximidad a grandes urbes, ha provocado que en algunos momentos de la historia haya tenido que vivir una dura lucha por la supervivencia en un entorno hostil. A pesar de esto, hoy en día D.O. Alella es una marca consolidada y comprometida con una viticultura ecológica enfocada en producir vinos blancos, rosados, tintos y dulces. A su vez, «Holidu» considera la Bodega Alta Allela como la más sobresaliente.
Si un viaje a España no sonaba lo suficientemente convincente para ti, estamos seguros de que estas D.O. lograron que cambiaras de opinión. Recorrer estas tierras mediterráneas con una copa de vino en mano debería ser suficiente para relajar a cualquiera; en especial cuando «Holidu» se encarga de agregarle un hospedaje de ensueño. No esperes más y descubre todo lo que esta plataforma tiene para ofrecerte.
Escribe: Arianne Giralt (@ariannegiralt)