Luego de tanta espera, Disney Plus llegó a Latinoamérica y Perú no es la excepción. Desde la noche del 16 de noviembre, el público de esta región ya puede disfrutar de la plataforma y su contenido en dispositivos móviles, televisores y otros.

Como bien sabíamos, la rival de Netflix y Prime Video pone a nuestra disposición diversas producciones de Disney, Pixar, Marvel, LucasFilms, Fox y NatGeo, así como otro tipo de contenidos exclusivos de la misma.

Al igual que otros servicios, esta ofrece un mes gratuito a sus usuarios al momento de inscribirse. La suscripción debe realizarse a través de la web oficial de Disney+. Esta tiene un costo mensual de 25.90 mensuales.

¿Cómo inicio el servicio?

Una vez suscrito a Disney+, debes instalar la aplicación en el dispositivo en el que desees utilizarlo, sea Smartphone, Tablet, laptop, PlayStation, Xbox o televisor. Aquí es necesario que tengas un acceso a un buscador, ya que al loguearte en la app, te mostrará un código que debes validar en la dirección www.disneyplus.com/begin.

Una vez realizado este paso, podrás ingresar a la plataforma y crear tu perfil, para lo cual tendrás disponible una serie de avatares inspirados en personajes de Marvel, Disney, Pixar, Fox y otros.

Recuerda que el servicio te permite utilizar la plataforma en 10 dispositivos diferentes. Sin embargo, solo puedes utilizarlo en 4 de ellos de manera simultánea.

Una interfaz variada

Una vez dentro de la plataforma podrás encontrarte con una interfaz muy llamativa, con contenido variado y llena de producciones con las que, definitivamente, muchos querrán maratonear.

Lo primero que encortarás es una categorización de las series y películas por casa productora, es decir: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geografic, debajo de un carrusel con lo último o lo más atractivo.

También encontrarás una sección de contenidos originales, entre los que están “The Mandalorian”, “La Dama y el Vagabundo”, “High School Musical, la serie”, “Forky Pregunta” (Toy Story), “Phienas y Ferb: Candace contra el universo”, entre otras.

Otra categoría atractiva es la de Colecciones, en la que contrarás todo el contenido divido por títulos como “Los Simpson”, “Toy Story”, “Frozen”, “Princesas”, “Spider-Man” y más. 

No podemos dejar de lado las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, que se encuentran ordenados de diferentes maneras: Orden cronológico, Fase Uno, Fase Dos, Fase Tres, Clásicos de Marvel (X-Men, 4 Fantásticos, entre otros), Animación y especiales live-action.

Cabe señalar que las películas de Spider-man, protagonizadas por Tom Holland, aún no están disponibles en la plataforma, debido a que las licencias, por ser compartidas con Sony, aún permanecen en Netflix.

Una plataforma emocional

No podemos negar que la plataforma sabe cómo llegar a todos sus públicos. Además de presentarnos una categoría en la que encontramos cortos como “Bao” (ganadoras del Oscar a Mejor Corto Animado 2019), “Tía Edna” (Los Increíbles), “Maggie Simpson: Jugando con el destino”, “Lava”, entre otros.

También podemos encontrar películas nostálgicas como “La novicia rebelde”, “La marca del Zorro”, “Pinocho”, “Bambi” y “Rogger Rabbit”, así como Recuerdos, que incluye producciones nostálgicas de un público más joven, como “Hannah Montana”, “El diario de la princesa”, Juego de Gemelas” o “Lizzie McGuire”.

Las producciones animadas también llegan a tocar la nostalgia de diferentes generaciones. Así tenemos series animadas de los 60, 70, 80 y 90, como “X-Men”, “Spider-Man”, “Hulk”, “4 Fantástios”, “Spider-Man y sus súper amigos”. Mientras que, por otro lado, tenemos títulos más recientes como “Star Wars: The Clone Wars”, “Avengers: Los héroes más poderosos de la Tierra” o “Ultimate Spider-Man”.

Es importante destacar dos puntos: Podemos reproducir gran parte de este contenido en resolución 4K HDR y con audio Dolby Atmos 7.1, en su versión Premium. Por otro lado, durante los primeros días, existe la posibilidad de que encontremos algunos inconvenientes en la reproducción automática de los capítulos o la conectividad, aunque es seguro que este problema solo exista durante los primeros días de la plataforma en nuestra región.

En general, creemos que el contenido ha podrá satisfacer las necesidades de ese público adicto a las maratones o al cine en casa, así como aquellos que quieren revivir el pasado o disfrutar tiempo en familia.

Escribe Michael Livia*