Las fiestas son una actividad que se han borrado por completo de nuestras vidas. Sin embargo, la diversión, cumpliendo y respetando lo estipulado durante esta emergencia sanitaria, es necesaria para mantener el buen ánimo.
El KLS-700, de la serie Magno de KlipXtreme nos llevó a sentirnos en ese ambiente de fiesta, en la tranquilidad y seguridad de nuestro hogar. Un equipo que además de ofrecer una excelente calidad de sonido, está acompañada de un juego de luces bastante atractivo.
Revista Cocktail tuvo a prueba este parlante y pudo conocer cada uno de los detalles y funciones que ofrece a los usuarios.
Diseño
Hablamos de un producto de 74cm de alto, 40cm de ancho y 40 cm de profundidad, medidas que no pasan desapercibidas en casa. Pesa 15,7kg, pero cuenta con dos ruedas en la parte trasera inferior y un aza en la parte superior que hacen sencillo su traslado.
En la parte frontal tenemos un parlante de 12 pulgadas y dos de 1 pulgada, con una potencia RMS de referencia de 120W +/- 60W. En esta misma zona, a lo largo de todo el diseño, encontraremos las luces LED que dan vida a este equipo y de los cuales hablaremos más adelante.
Ahora, en la parte superior tenemos el ecualizador gráfico de 6 canales, con los que podremos adecuar manualmente cada uno de los canales de audio. Aquí mismo está el platillo de volumen, que ocupa gran parte de este espacio, así como los botones con los que podemos programar los modos de funcionamiento, tanto de conexión, reproducción como de las luces led.
No podemos dejar de mencionar la pantalla LED en la que encontraremos información sobre lo que reproducimos, los dispositivos a los que estamos conectados, además una entrada USB y del panel de conexión y manejo del micrófono (también incluye una entrada plug para un micrófono alámbrico).
Rendimiento
Uno de los puntos interesantes del KLS-700 es que no necesita estar conectado todo el tiempo a una toma de energía. El equipo cuenta con una batería de litio de 12VCD/7A, que tiene un tiempo de carga de 10 horas y ofrece 10 horas al 50% de volumen y 7 horas al 100% del volumen.
Un aspecto positivo está en el ahorro de energía, ya que mientras este no esté conectado a un dispositivo USB o bluetooth, o se mantenga en pausa, entrará a un modo de pausa o ahorro de energía.
Datos adicionales, el equipo es compatible con Bluetooth V5.0, tiene dos entradas de ¼ de pulgada, tanto para micrófono como de guitarra y cuenta con 30 metros de alcance inalámbrico.
En cuanto al sonido, tenemos parlantes graves de 20Hz a 100Hz y parlantes agudos de 120Hz a 20KHz. Realmente, la potencia de audio de este aparato es realmente potente para cualquier hogar, tomando en cuenta que tiene una máxima potencia de salida (PMPO) es de 2000W.
Volviendo a las luces LED, tiene 3 modos, para que vayan acorde a tu ritmo o estado de ánimo, o pueden apagarse si así lo deseas. Pero puedo decirles que escuchar de tu música favorita en casa y relajarse con este ambiente, es realmente agradable.
Conclusiones
Es un componente bastante atractivo, dinámico, práctico y fácil de usar. Te permite escuchar la música en una buena calidad, permitiéndote acomodar su ecualización de una forma muy sencilla.
En cuanto a la utilidad que le puedes dar, llega con un micrófono inalámbrico que se conecta rápido para poder disfrutar de un karaoke familiar. Al igual que el audio, puedes modificar su ecualización en el panel superior del equipo.
Podríamos decir que estamos frente a una buena opción de audio para el hogar y con una buena relación de precio, calidad y utilidad.
Por el Cyber Wow (5 al 11 julio) y Cyber Days (14 al 21 julio) en la serie Magno se ofrecerá un 53%, mientras que en la Magno Pro será 46%.
Puedes encontrar el dispositivo en Tiendas EFE, Ripley, Linio y Falabella.
Escribe: Michael Livia (@michaellivia_)