Una serie exclusiva de Star+ acerca de la epidemia de adicción a drogas por opioides que amenaza el futuro de los Estados Unidos.
“Dopesick” se estrenó el viernes 12 de noviembre en la plataforma Star+ y narra la crisis y adicción que ocasionó el OxyContin, opiáceo que, por su excesivo consumo, produce los mismos efectos que la heroína. La serie dramática dirigida por Barry Levinson que el pasado miércoles 22 de diciembre lanzó su último capítulo de la temporada está basada en el libro homónimo de Beth Macy.
La ficción describe el caso de la epidemia que convirtió a millones de personas en adictos a dicha sustancia, la cual fue causada por una conocida farmacéutica. La compañía lanzó al mercado un medicamento llamado Oxycontin afirmando que era un medicamento milagroso. Una gran mentira con la que ganaron millones de euros y destrozó a millones de personas.
Si bien «Dopesick» se centra en el epicentro de la lucha de Estados Unidos contra la adicción a los opioides, el mayor atractivo está en las perspectivas que cuentan la historia, que van desde agentes de la Administración de Control de Drogas a los directivos de las más importantes farmacéuticas del mundo, pasando también por un grupo de trabajadores mineros y sus familias.
“Me quedé impresionado por la historia. Estaba aturdido por como fue administrado por unos pocos miembros de una familia y que habían hecho miles de millones de dólares de esas mentiras grotescas. La magnitud del engaño que fueron capaces de salirse con la suya durante décadas”, comenta el creador de la serie, Danny Strong.
La producción está compuesta por actores de lujo como Michael Keaton, Will Poulter, Michael S. Stuhlbarg, Richard Sackler, Rosario Dawson, Peter Sarsgaard, John Joogenakker y Kaitlyn Dever, que con sus diferentes papeles le otorgan el drama requerido a la trama.
Una serie basada en hechos reales que transmite un profundo drama humano, pero a la vez, una apasionante historia de investigación criminal, con todo el suspenso y la tensión de las mejores ficciones. Ocho capítulos de una producción imperdible. Y tú, ¿Qué esperas para verla?.
Escribe: Eduardo Araujo (@eduaraujoruiz)