Fabrizio Crudo, más conocido en el mundo de las redes sociales como “Dr. Fit”, es creador de la prometedora aplicación Saphi. Se trata de un nombre en quechua que significa raíz cuya funcionalidad comprende los tres pilares básicos para poder reformular los hábitos alimenticios de cualquier persona. Además, contribuye con el estilo y la dieta de la cotidianidad más arraigada de cada ser humano, abarcando así, un enfoque nutricional más que novedoso.

Ante la imposibilidad de realizar una especialización en el ámbito de la nutrición, Fabrizio se empeñó en obtener una maestría en nutrición deportiva. De esta forma, pudo complementar su formación académica, la cual comprende principalmente su labor como médico cirujano general. En ese sentido, se dedica a la prevención de enfermedades y rutinas saludables mediante la utilización de las redes sociales.

Fabrizio admite que sufrió de obesidad tipo 1 durante alguna etapa de su vida. Por consiguiente, impulsado por sí mismo, decidió combatir su propia ansiedad. En ese sentido, confiesa que la autorreflexión fue realmente importante para redireccionar sus costumbres en cuanto a la alimentación. De igual manera, afirma que su incursión en las redes fue gracias al consejo de crear una marca personal, por parte de un gran amigo suyo.

No se avergüenza de contar sus experiencias en cuanto a los malos hábitos de salud, por el contrario, se utiliza de ejemplo para que las personas aprecien un ejemplo visible de que se pueden lograr cambios relevantes. De igual manera, Fabrizio no descuida el ámbito psicológico, todo lo contrario. Considera que las barreras que uno mismo se coloca deben ser derribadas para poder lograr un cambio significativo en la vida de quien se proponga un cambio sincero.

“Vas a fallar, pero el truco está en no rendirse. La constancia es fundamental. Nadie se vuelve exitoso por trabajar un día. El crecimiento personal requiere de la perseverancia.”, afirma. Por otro lado, sostiene que es necesario lograr una motivación intrínseca: “si yo te doy un incentivo, sería una motivación extrínseca. Eso dura poco. El cambio debe nacer de uno mismo, desde los más profundo y recóndito de nuestro ser”. Definitivamente, las personas deben encontrar la motivación adecuada para poder desarrollar mejores herramientas.

Ante el panorama actual de la comida fast food, Fabrizio considera que el problema radica en que esa comida excesivamente procesada, posee componentes que satisfacen y estimulan de una forma particular: “es como si nos sintiésemos alegres al consumir dichas comidas, lo cual genera un adicción progresiva y gradual que carcome nuestra salud y perjudica nuestras relaciones interpersonales a causa de ello”. Por esa razón, promueve consejos que desarraiguen a las personas voluntariamente a los consumidores obsesivos.

Fabrizio cuestiona el fervoroso consumo de suplementos, ya que asegura que son, en una gran mayoría, producto de una industria que prioriza el negocio antes que la salud de las personas. “Hay estrategias de marketing que son increíbles. Venden cosas para hombres y mujeres, con distinta composición. Sin embargo, no es así. Es lo mismo.”, añade. Todo es un ciclo, un círculo vicioso. Es necesario manejar los estímulos en la alimentación, ya que eso decidirá nuestro desarrollo y salud de las diferentes etapas.

Sin duda alguna, plataformas como la de Dr. Fit configuran una herramienta sumamente importante para el desarrollo responsable de las personas, en cuanto a sus hábitos alimenticios. Además, aporta conocimientos médicos de forma espontánea e interactiva, en la que diariamente se promueve una salud idónea y distintas opciones que le permita a quien decida redireccionar sus hábitos alimenticios, lograr sus metas y planteamientos predeterminados.