La reconocida empresa de videojuegos fue hackeada y esto compromete a los famosos League of Legends (LOL) y Valorant. Se trata de un robo del código de fuente que retrasará actualizaciones de estos y más juegos.

Riot Games, empresa creadora de League of Legends (LOL), Valorant y Teamfight Tactics (TFT), informó que el hackeo fue en su brecha de seguridad por lo que los ciberdelincuentes pudieron acceder a los códigos de fuentes por lo que retrasaría el lanzamiento de parches y actualizaciones.

Por medio de Twitter, Riot informó a todos sus jugadores que, si bien este ciberataque afectaría actualizaciones y mejoras, no afecta los datos personales de los usuarios y que están trabajando para solucionar este problema.

Sin embargo, los juegos más afectados serían Teamfight Tactics y el juego estrella, League of Legends, ya que también se habrían filtrado próximas actualizaciones, mejoras, modos de juego, campeones y demás. Por ello, han aclarado que no pagarán los 10 millones de dólares que piden los hackers por el rescate.

«No hace falta decir que no vamos a pagar. Lo más importante es que confiamos en que no se ha comprometido ningún dato e información personal de nuestros jugadores», aclaró la empresa americana.

Agregaron que, si bien este ataque interrumpió su entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, Riot confía en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador.

Finalmente, se comunicó que están cooperando con su equipo de seguridad y consultores externos para evaluar el ataque del sistema, asimismo, están comprometidos con la transparencia y publicarán un informe completo que detallará las técnicas que usaron los atacantes para el hackeo y los pasos que implementaron Riot Games para que este infortunio no vuelva a ocurrir.

«Hemos progresado mucho y creemos que repararemos las cosas más adelante en la semana, lo que nos permitirá permanecer en nuestra cadencia regular de parches en el futuro. Los equipos de LOL y TFT lo actualizarán pronto sobre lo que esto significa para cada juego.», culminó Riot Games.

Escribe: Daniela Sánchez (@sdaniela.c)