Cada mujer escoge una fragancia que la identifica. Este aroma define su personalidad, sus gustos y cómo ella quiere ser percibida por los demás. Es por ello que las mujeres tenemos un perfume especial para cada ocasión. Existen perfumes frutales, florales, cítricos, orientales, entre otros. Pero, ¿todos son iguales?
La respuesta es no. En el mercado, se venden variedad de fragancias dependiendo de su nivel de concentración. Es por ello, que existen fragancias que duran todo el día y otras que solo duran algunas horas. También intervienen los aromas más fuertes y más delicados. Y, evidentemente, esto se ve reflejado en el precio que tienen. Por ello, en este artículo te enseñaremos cómo identificar las diferencias de las fragancias al observar el etiquetado en que ha sido clasificado.
Parfum
El parfum o perfume es el tipo de fragancia más cara de todas las demás categorías. Tiene los aceites con más concentración y una duración de hasta 24 horas después de la aplicación. Lleva una concentración entre 20% a 30% de perfume puro, es decir, aceite mezclado con fragancia. Aunque esta fragancia es bastante cara, la intensidad es de primera calidad.
El perfume es apto para las ocasiones más formales, en las que se favorece su alto aroma y concentración, sobre todo en la estación de invierno. Este un tipo de fragancia muy poco usual, si llegamos a encontrar un Parfum, es probable que su presentación sea en un frasco pequeño, ya que su aroma es muy fuerte.
Eau de Parfum
A diferencia de los perfumes, los eau de parfum contienen entre un 10% a 20% de aceite perfumado puro, el resto se mezcla con alcohol y agua. El Eau de parfum tiene una duración de entre ocho a diez horas.
Además, este tipo de fragancias son consideradas el haute-couture (alta costura) de la perfumería. Son de las más adecuadas para utilizar a lo largo de todo el año. Pertenecen a una buena alternativa a los perfumes puros. Asimismo, son una buena opción para usar en las noches más frescas de verano.
Eau de Toilette
El eau de toilette posee una concentración de 5% a 15% de aceite mezclado con alcohol. Es perfecto para el verano y tiene una duración de 3 a 5 horas. De hecho, la gran mayoría de las fragancias que conocemos pertenecen a esta categoría, es la más extensa y se caracteriza por su gran variedad de aromas y notas olfativas. Por lo tanto, si vas a una entrevista importante o a una función que dure un máximo de 3 horas, este tipo de fragancia está diseñado exclusivamente para ti.
Eau de Cologne
El eau de cologne tiene una menor concentración de aceite mezclado con alcohol. Su duración es alrededor de 2 horas y cuando se aplica por primera vez tiene un fuerte olor a fragancia. Su concentración es de 2% a 4% de aceite perfumado, por lo que nos llevaría a aplicarnos más de una vez por día para permanecer perfumados.
Esta es una versión ligera y suave, normalmente las colonias también son más aptas para el verano ya que nos permiten usar la cantidad deseada sin miedo a un sobrecargo de aroma en la piel.
Eau de Fraiche o Splash
Esta es más un agua dulce o splash. Conllevan una concentración del 1-3% de esencia aromática y una duración de aproximadamente 1 hora. Esta versión es la que contiene la concentración de esencia más baja, suelen estar mezclados con agua, por lo que la cantidad de alcohol que contienen es muy poco. Es más usual en fragancias para dama, con olores frutales y frescos, ideales para temporadas calurosas.
Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)