José Antonio Alvarado, empresario y candidato al Congreso, promueve proyecto para bienestar y protección de las mascotas.
El empresario del arte José Antonio Alvarado Montoya, hoy candidato al Congreso de la República por Somos Perú con el número 19, propone como estructura de campaña una iniciativa legislativa que garantice el bienestar y la adecuada protección de los animales: “Patas a la Obra”. Asimismo, el reconocido hombre de negocios y animalista por vocación manifestó tener listo un proyecto de ley que permita impulsar estructuras de apoyo junto con los gobiernos locales para la correcta y completa aplicación de la ley de bienestar y protección animal.
“Como se sabe, hace más de 5 años que se promulgó la ley de protección y bienestar animal y hasta la fecha existen una serie de acciones pendientes que no han permitido el cumplimiento de la norma. Por ejemplo, los gobiernos regionales y locales no han efectuado la implementación de albergues temporales para los animales en estado de abandono. Ahí necesitaríamos una fiscalización integral a fin de poder cumplir con los objetivos que indica dicha norma, además poder dotar con ayuda logística a las entidades públicas y privadas que asuman tal responsabilidad”, indicó José Antonio Alvarado.
“Concretamente para que se contemple que en aquellos distritos que cuenten con acceso al mar, se permita determinar y establecer horarios adecuados para que las personas puedan acceder a las zonas de playa con sus mascotas como parte de las políticas de garantizar el bienestar de las mismas, claro está sin atentar contra el derecho de las personas al libre tránsito”, señala. También propone una norma que permita la tenencia de mascotas en todo tipo de unidades inmobiliarias tales como, departamentos, quintas, casas en copropiedad, galerías, entre otras. Para finalizar el candidato de Somos Perú (19) agregó, “impulsaré y promoveré ante el Poder Judicial la aplicación de penas efectivas ante la comisión de los delitos de crueldad y abuso de los animales contemplados en el artículo 206-A del código penal”.