Conoce a las marcas de café que crecieron de la mano con el delivery.

Para quienes tienen ánimo de emprender en el negocio de café el monto de inversión que se necesita para alquilar o comprar un espacio para venta presencial, había sido una limitación. Sin embargo, la pandemia revolucionó la forma de vender. Las restricciones sanitarias, motivaron la búsqueda de nuevos canales como el comercio electrónico, también la creatividad para presentar productos a base de café de marca propia en las redes sociales.

En la novena edición de “Hablemos de Café”, los representantes y creadores de marcas peruanas reconocidos por romper el esquema de que se necesita una tienda física para incursionar en el negocio, explicaron cómo si pudieron aprovechar la oportunidad del boom de la venta por delivery y medios digitales.

Talía Romero.- El Munkin Coffee Perú:

El Munchkin Coffee nació en el 2018 con la idea de exportar el café peruano hacia Alemania. Dos personas amantes del café decidieron darle un toque personal, con un mensaje atractivo de respaldo. Así, suconcepto de marca incluye el mono choro de San Martín, un personaje de la fauna peruana que se asocia a la conservación. Parte de las ganancias que se obtienen por su venta se destinan a esta causa.

Talia Romero afirma que el delivery surgió como una alternativa a la forma de venta tradicional en el contexto de la nueva normalidad. Con el tiempo, los consumidores aceptaron pagar un precio extra por la conveniencia seguridad de recibir sus productos en la puerta de su hogar. Hoy en día esta forma de venta es un estándar del negocio, el 80% de las ventas de Munki Coffee son por delivery.

Las principales acciones que se implementaron para impulsar las ventas de la marca en pandemia fueron: Diversificación en las presentaciones -considerando el cambio en el estilo de vida de los consumidores- y la ejecución de una estrategia digital eficiente con especialistas que hicieron relucir la propuesta de valor de manera masiva en las redes sociales.

Víctor Pérez.- Premium Coffee:

En medio de la pandemia, una pareja de esposos inició esta marca con la idea de crear una tienda virtual de café de especialidad. Ya que no podían ir al lugar de origen, cada café era preparado y probado por ellos, lo que generó que todos los cafés alcancen el gusto deseado.

Transmitir sensaciones a través de la pantalla a un público cada vez más informado es un reto en el que siguen trabajando. Victor comenta que el apoyo en influencers fue una buena estrategia para transmitir confianza al público.

Asimismo, en la venta por delivery transmitir experiencia es fundamental, por ello el empaque es una prioridad que marca la diferencia. Esto es importante para Víctor, pues cada tipo de café tiene el  propósito de transmitir una tradición que perdure de una generación a otra.

Fuente: Premium Coffee Peru

Gino Saavedra.- ROCKAFÉ

ROCKAFÉ tiene 2 años en el mercado descubriendo un nicho que son los fans de bandas de rock. Hoy en día son una marca con una aceptación favorable a través de delivery. ¿Cómo lo lograron?

Todo comenzó con un concierto de Heavy metal donde los asistentes mostraron disposición a comprar el café que se ofrecía. Luego, durante la pandemia detectaron la oportunidad de acercarse más a este público, presentaron su marca en versiones de edición única por banda para que los consumidores sientan que hacen un tributo a su grupo preferido cuando la compran.


Fuente: Rockafe

Cleden Chacón.- Café El Abuelo Valdizano:

En el mes de agosto cumplieron 2 años trabajando con adultos mayores en Valdizano, siguiendo la línea de contar con un café con historia y responsabilidad social.

“Trabajamos con todos los adultos mayores en Valdizano, por ello el nombre en honor a todos estos señores mayores de 65 años que trabajan con nosotros.” Comenta Cleden.

En noviembre del año pasado, gracias a Alianza Café lograron financiar su tienda virtual y con ello duplicar ventas, un claro ejemplo de que el delivery es un medio efectivo para acercarse al cliente y abrirse espacio en la venta online de café de especialidad.

Dato:

La Cámara Peruana del Café y Cacao, en coordinación con la Cooperación Suiza y en el Marco del Proyecto Alianza para el Café Sostenible y Competitivo, trabaja en lineamientos y planes de promoción que contemplan, entre sus objetivos, la visibilización y masificación del café como bebida bandera a través de sus distintos métodos de preparación y las distintas formas en las que se puede disfrutar. En ese sentido, se continuará elaborando artículos y contenido en el que el consumidor pueda enterarse sobre los distintos emprendimientos y espacios que fomentan el consumo de esta bebida en nuestro país.

Escribe: Cámara Peruana del Café y Cacao (@camcafeperu)

Fuente de información:

Novena Edición de “Hablemos de Café”. 

Imagen de portada: Pixabay