Según Euromonitor 2020, el peruano consume 131 tazas de café al año, por lo que es notable el gran gusto de los peruanos por esta gran bebida. Es por ello que aquí te recomendamos 3 opciones de cafeterías en donde el café es el protagonista.
Pan Atelier, es una cafetería la cual combina elegancia y sabor. El ambiente es perfumado por el olor del café y los diferentes platillos que se sirven. Actualmente, posee dos locales ubicados en los distritos de Pueblo Libre y Miraflores. Asimismo, Pan Atelier es conocido por ser el lugar ideal ya sea para desayunar, almorzar o cenar. De 7 am a 3 pm, puedes deleitarte con sus “mañaneros”, en donde hay una gran variedad de sandwiches, rellenos por ejemplo de tortilla francesa, queso cheddar, tocino y verduras frescas. Además, hay opciones más dulces como los famosos bowls.
Las ensaladas también son una buena opción, ya que poseen diversos ingredientes que en conjunto te harán vivir una deliciosa experiencia. La ensalada crispy, es una de las favoritas debido a que posee vinagreta en honey mustard, un increíble pollo empanizado, parmesano, garbanzo, tomate, manzana, un mix de lechugas y tostadas de semilla.
Para salir un poco de lo usual, en Pan Atelier también podrás encontrar pizzas a la leña. La hawaiana, y pepperoni son las clásicas y las que gustan a primera vista a muchos, pero también hay novedades como la caprichosa, cubierta de espinaca bebe, pepperoni, champiñones, chorizo y parmesano. La vegetariana atelier, con aceitunas horneadas, zucchini grillado, pomodoro y queso mozzarella, es excelente para aquellos que no consumen carne.
Para cerrar el día o la tarde, puede optar por su lonche, en donde hay panes como Focaccia, francés, campesino, brioche, ciabatta o molde artesanal. Cada uno de ellos puede ser presentado de diversas maneras siempre acoplándose al gusto del consumidor.
Por su parte Perú Cacao, le brinda al público un grato ambiente que expresa relación con dotes de naturaleza. Los productos aquí son 100% orgánicos y hechos en casa. Dentro de la carta existen diversos postres como el clásico mousse de maracuyá y el tiramisú de frutos rojos. También los cafés son muy protagónicos, teniendo un espumoso frappuccino el cual será el indicado para refrescarte en estos días soleados.
Puku puku café es un emprendimiento orgulloso de los granos peruano, en donde resalta su espléndido café, el cual es ofrecido de diversas formas para así darle una experiencia única al público. Los brownies, alfajores y las tortas de chocolate añadirán el toque dulce que necesita tu taza caliente para balancear el amargor.
Pero si te quedas con ganas de probar sus cafés desde la comodidad de tu hogar, también los tienen a la venta en microlotes. Agradables granos con sabor a miel, mandarina, cacao, frutos rojos, cítricos o chocolate. Una innovadora mezcla de aromas y gustos.
Escribe: Valeria Bravo (@valeriab.oc)