Bruno Gotelli viene marcando la pauta de la industria musical peruana gracias a sus éxitos y reproducciones. Ello lo convierte en un referente dentro y fuera del país. Aquí te contamos más detalles.

Desde muy pequeño, su abuela lo impulsó a tocar instrumentos y así desarrollarse en la esfera musical. Años después formaría su primera banda, «Speranto», con quienes logró el éxito; ya que una de sus canciones se reprodujo en una conocida radio juvenil que lo llevaron a ofrecer un tour por diferentes ciudades del Perú.

En el 2015 Bruno participó en el reality de canto «La Voz Perú» y formó parte del equipo de Gianmarco, quien ha sido un referente para él en cuanto a la composición. Su sueño es llegar a ser un ícono nacional como lo es el cantante de «Lejos de ti», que lo llevó a la fase de conciertos en vivo. Participar de este show de televisión hizo que Gotelli cobre más relevancia y gane un buen número de fans que lo siguen a todos lados. Ellos se hacen llamar «La troop».

Ese mismo año lanzó un canal de Youtube donde hace versiones acústicas de canciones de moda. Allí ha conseguido más de un millón de vistas. En el plano musical, lanzó su primer single como solista: «Mi Contradicción», seguido de nuevas producciones ya en la etapa de cantautor. Para el 2021, Bruno Gotelli se instaló en México a fin de trabajar con un sello discográfico, produciendo dos canciones: «Viaje» y «En Silencio». Tuvo una gran aceptación internacional, lo que le abrió las puertas en tierras aztecas. Realizó un show a full band en el Foro Indie Rocks, y fue invitado a tocar en el Foro Bajo Circuito.

Se graduó de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y, posteriormente, trabajó en importantes empresas de Comunicación Interna como ENTEL y Apoyo Comunicaciones. Sin embargo, Gotelli renunció a su trabajo y se jugó todas las posibilidades para ejercer en la senda musical. Esta decisión cambió su vida frente a las críticas de muchas personas. Apostó por el arte en una época donde nadie lo veía como una carrera seria.

Lamentablemente, otro obstáculo se cruzó en el camino. Bruno sufre de tinnitus, un zumbido continuo en el oído derecho. Sufrió un episodio de sordera súbita, perdiendo un porcentaje de su audición. Para un cantante, la capacidad auditiva es clave, sobre todo en temas de entonación y control de la voz. Ello generó un episodio muy difícil en su vida. No obstante, ha servido como un motor de empuje. Canta, compone y sigue mejorando su calidad musical por el mismo hecho de que sabe que es más difícil para él.

De la mano de Jonatan Malache, Productor Ejecutivo, inició una nueva etapa en su carrera produciendo «U.N.O.», un EP de cinco canciones inéditas que tienen la finalidad de generar un cambio importante en la industria nacional y latinoamericana. Además, es una carta de presentación a la versatilidad y la melodía con pasajes de pop y urbano, logrando que este lanzamiento se convierta en lo más destacado de la temporada. Las canciones ya están disponibles en Spotify.

«U.N.O.» nace bajo el concepto de que siempre que haya una persona creyente, el mensaje seguirá en movimiento y habrá esperanza. Simboliza la unidad a pesar de que somos diferentes. Sin importar los ideales o cualquier otra cosa que nos divida, podemos estar juntos a través de la música que escuchamos», señala con firmeza.  

Hoy en día, Bruno vive su sueño al máximo y está más inspirado que nunca, pues ante todas las complicaciones que la vida le presentó, ha sabido posicionarse y crearse un nombre dentro de la esfera musical en nuestro país. El camino de este artista apenas comienza. Considera que lo que queda aún es extenso, pero él solo apunta a la cima.

Escribe: Omar Sarmiento