Anteriormente, el hecho de cuidar el aspecto físico estaba ligado netamente al público femenino; sin embargo, esto ha ido cambiado. «In Aesthetics» es el espacio donde todo aquel que desee someterse a un procedimiento estético, se sentirá cómodo y libre de prejuicios.
En estos tiempos, los estereotipos se van rompiendo cada vez más. Frecuentemente, observamos a mujeres realizando actividades designadas al sector masculino y, a los hombres, sintiéndose cómodos con aquello que antes era concebido para el sexo opuesto. La belleza estética no es la excepción. Por ello, el equipo de «In Aesthetics» abrió sus puertas para ofrecer un espacio en el que todas las personas reciban un servicio de alta calidad.
Todo inició en «Insalud», el centro médico especializado del que «In Aesthetics» forma parte. Asistían centenares de pacientes a visitar diversas especialidades y, conversando con ellos, se dieron cuenta de que había un nicho de mercado. «El 70% de nuestros clientes eran varones. Acudían al doctor para otras necesidades y siempre preguntaban si había algún tratamiento para solucionar temas estéticos. Era lógico, pues los hombres también invierten en su aspecto físico y en el cuidado personal», comenta la Dra. Fiorella Inga, directora médica del establecimiento.
Ello se relaciona con otro de los principios: «cuidar el aspecto físico sin que implique superficialidad, de lo contrario, debe ser una expresión de bienestar». La piel es el órgano más grande del cuerpo y merece ser cuidada, sin prejuicios, tal cual los pulmones o el corazón. Si bien es cierto que la clínica estética abrió sus puertas a finales del 2021, es un proyecto que ha tomado un año de preparación. De esta forma, aseguraron un servicio de primera: instalaciones cómodas y seguras, equipos de calidad y profesionales calificados.
Es así que invirtieron en tecnología certificada como el Hydrafacial MD, el único equipo en su tipo aprobado por la Food and Drug Administration (FDA). Según la piel del paciente y sus necesidades, se utilizan diversas funciones disponibles: limpieza, exfoliación, extracción, hidratación, tonificación o uso de luz azul. En síntesis, es un tratamiento más completo y personalizable a comparación de las limpiezas faciales regulares que pueden ofrecer en un spa o una barbería.
Otro de los procedimientos disponibles es el Exilis Ultra 360, el cual sirve para reducir tejido adiposo localizado y tensar la piel. La Dra. Inga lo recomienda para aquellos pacientes que tienen dificultad de reducir grasa en ciertas zonas del cuerpo, pese a realizar ejercicio regularmente. Asimismo, quienes ya poseen líneas de expresión, verán como disminuyen a partir de la cuarta sesión. «Hay que tener cuidado, porque existe abundante oferta del Hydrafacial, pero con equipos que no están certificados. Muchas veces el paciente busca lo más económico, lo cual es entendible. Pero, lo que se recomienda es que, si va a invertir en un tratamiento, debe de hacerse en un establecimiento seguro y que cuente con equipo de calidad», recalca.
¿Cuántas veces has realizado todo tipo de esfuerzos para mejorar el aspecto de tu piel? De seguro que, las mascarillas hechas con ingredientes del refrigerador o los productos que recomendó algún «youtuber», no otorgaron resultados favorables al mirarte en el espejo. Es normal llegar al punto de buscar soluciones generales para problemas individuales. Un especialista es el único que puede solventar la ayuda.
«No menospreciamos los productos cosméticos, pero creemos que, para lograr un buen resultado, resulta imposible darle lo mismo a todos. Puede ser más económico, aunque no va a funcionar de la manera en que debería. Al final es un doble gasto», asegura la Dra. Inga. Por ello, sus pacientes pasan por consultas con un dermatólogo o un médico estético antes de efectuarse cualquier tratamiento. Se busca, en todo momento, realizar solo lo necesario e inculcar una cultura de cuidado de la piel. Debido a esto, en sus redes sociales se pueden encontrar diversas publicaciones educativas que hablan sobre condiciones en la piel y cómo funcionan ciertos productos o tratamientos. El objetivo es que el cuidado de la dermis se vuelva algo regular en la vida de los pacientes. De otra forma, los avances no tendrán la duración deseada; especialmente durante el verano. Con el sol abrasador, el acompañante que no debe faltar es el bloqueador de luz ultravioleta (UV). Mejor es prevenir que curar.
Escribe: Gianella Altuna
Fotografía: Daniel Yong