Celebra este 19 de octubre el ‘Día del Gin Tonic’ descubriendo más de esta exuberante bebida en las exigentes barras limeñas.

Gin Tonic es sinónimo de un refrescante y delicioso sabor a base de Ginebra. Actualmente, Lima cuenta con más de 60 marcas, un amplio mercado que continúa conquistando paladares de las barras más importantes de la capital.

Para la elaboración de Gin Tonic solo basta de un buen gin, hielos y agua tónica para armar el cóctel.

Si bien existe una infinidad de opciones para darle ese toque de autor que buscan los amantes de este gran destilado, entre ellos se encuentran la piel de naranja, lima o limón; fruta deshidratada; frutos rojos; o especies como pimienta, canela, clavo de olor entre otros. Sin embargo, uno de los ingredientes esenciales es el hielo. Este insumo tiene que ser transparente y debe tener una buena calidad de agua. Un hielo de alta durabilidad le aportará frescura sin perder la esencia del cóctel.

«La ginebra es una de las bebidas más populares alrededor del mundo. No es para menos, su versatilidad permite que existan distintos de sabores, colores y marcas. Uno de sus tipos de ginebra más conocidos, London Dry Gin, es de las opciones más secas y de mayor calidad que se pueden encontrar».

Victor Ochoa, Gerente de Desarrollo de Negocios del Grupo Tabernero

Asimismo, la designación de ginebra de la más alta calidad, que es preparada con la destilación del alcohol base hasta uno neutro de 96% de ABV a base del enebro y botánicos naturales con un máximo de 0,1 gr de azúcar/litro y cuya creación data de los siglos XVIII y XIX en Gran Bretaña.

Los ginebras saborizados y de colores están muy en boga y son muy prácticos. Puedes obtener un cóctel de barra en casa en una sola dosis de gin. Esta tendencia se mantiene desde los últimos años y tiene muy buena aceptación entre los bartenders locales.

Por ello, como motivo por el ‘Día del Gin Tonic’ anímate a celebrar este 19 de octubre con recetas en casa o visita las reconocidas barras limeñas y atrévete a experimentar nuevos cócteles a base de este versátil y vibrante bebida espirituosa que por hoy es el más demandante en el mundo. Las cuatro marcas presentes en Lima son: Mary Le Bon, City Of London, Whitley Neil, y JJ Whitley, las cuales prometen seguir conquistando las barras peruanas más exigentes.