Franco Loo comparte su pasión por la comida en @elfoodieloo. A través de sencillas recetas, demuestra que la cocina sí puede ser para todos y nos anima a probar cosas nuevas.
Para Franco, “el amor por la comida es de toda la vida”. Y para sobrevivir a la experiencia de vivir solo desde hace unos años, recordó las enseñanzas de su principal referente culinario: su madre. Aunque sus primeras obras gastronómicas no estuvieron exentas de fracasos, poco a poco ha ido perfeccionando sus fórmulas y ahora busca compartir todos sus tips “para mostrar lo fácil que puede ser cocinar”.
Cuando abrió su blog en enero de 2020 tenía la idea de visitar restaurantes y hacer un review de sus platos. Sin embargo, con el inicio de la pandemia estos cerraron sus puertas y todos nos vimos obligados a acercarnos a la cocina. Es así que Franco Loo se decidió a explotar su pasión por la comida y hacer la vida más simple para quienes aún le temen a los hornos y sartenes.
“No me considero un experto, pero me gusta experimentar en la cocina”, señala el foodie. Con su ejemplo, demuestra que la única fórmula para llegar a la receta perfecta es “ensayo y error”, y que es normal equivocarse de vez en cuando. Por eso, no solo comparte sus éxitos culinarios, sino también los intentos que no salieron del todo bien en sus redes sociales. Mientras tanto, sigue aprendiendo, investigando y conversando con otros foodies o chefs que lo nutren con sus experiencias.
Como buen amante de la gastronomía, se define como alguien que “le entra a todo”. Pero, reconoce que el chifa se ha ganado un lugar especial, por lo que podría comerlo todos los días sin aburrirse. Para desayunar, se va por algo más simple y contundente, un buen sanguche. En su propuesta ideal “no puede faltar la palta y un huevo frito, generalmente a la inglesa”, afirma Franco. Sin embargo, es un firme creyente de que cualquier ingrediente que tengamos en casa puede convertirse en un sanguche delicioso que podría servir como almuerzo en un día ajetreado.
Y con el verano a la vuelta de la esquina, es imprescindible aprender a cocinar algún platillo con pescado o mariscos. “Te diría el ceviche, pero a mí, por ejemplo, no me sale. En realidad, el tiradito se me hace más sencillo”, añade el foodie. Si aún no sabes preparar ese platillo, Franco ya tiene una receta rápida y sencilla para hacerlo en casa. Los ingredientes necesarios son limones, crema de ají amarillo, cebolla, apio, kion, sal, culantro y, por supuesto, pescado. Si ya los tienes, anímate a seguir sus indicaciones y obtendrás un sabroso resultado.
Cambiando al lado un poco más “fat” de su repertorio, no cabe duda que las hamburguesas son un básico para Franco, quien ahora es socio de Big Boy, una marca que no solo busca vender hamburguesas, sino dar una experiencia distinta a los consumidores. Sus propuestas innovadoras y contundentes por ahora solo tienen alcance limitado; sin embargo, están trabajando para ampliar sus entregas a más puntos de la ciudad a partir del próximo año.
Los planes de crecimiento también llegarán a las redes del Foodie Loo, quien promete continuar mejorando la calidad de su contenido. Además, adelanta la apertura de su propio canal de Youtube que espera lanzar entre marzo y abril de 2022. Aunque prefiere mantener la intriga, señala que en esta plataforma podremos encontrar algunos vlogs de visitas a restaurantes y desafíos culinarios, así que permaneceremos atentos a todos sus videos.
Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)