El chef peruano Jaime Pesaque saca a relucir su esencia artística en Sapiens. En esta nueva propuesta gastronómica de retorno a lo primitivo, los protagonistas serán los insumos locales y el fuego de las brasas.
El nombre de este restaurante, que significa «sabio» en latín, es perfecto para describir su concepto. Sapiens busca traer al presente las técnicas de dominio ancestral del fuego con brasas generadas por leña, poda de cítricos, vid, carbón o corontas de maíz. Aprovechando todas las posibilidades que ofrece este poderoso elemento, el galardonado cocinero ofrecerá una propuesta innovadora aportando una nueva dimensión de aromas y sabores a los platos.
“Pesaque se ha convertido en una especie de embajador mundial de la cocina peruana después de abrir restaurantes en Milán, Miami y Holanda», afirma el ranking de The World 50 Best Restaurants. Sin duda, el trabajo de este chef evidencia su profundo interés en revalorar los sabores y tradiciones de cada rincón del Perú. Así, construye historias que mezclan la milenaria herencia gastronómica peruana con su espíritu creativo para deleitar a los paladares contemporáneos.
Cual artesano, Jaime Pesaque señala que «Sapiens es sobre fuego, producto y cocinero». En su nueva casa gastronómica, los insumos serán las verdaderas estrellas. Las carnes, vegetales y productos del mar se trabajarán desde el inicio de la cadena. Los productos serán cuidadosamente seleccionados directamente en el corral, huertos, herbarios y haciendas, para luego ser llevados a las brasas. El exquisito resultado tendrá como principal acompañante una cava de embutidos artesanales que prometen llevar la experiencia de degustación al siguiente nivel.
Todo parece indicar que Sapiens llevará a Pesaque a cosechar nuevos éxitos gastronómicos.