Tras un año de su debut en pasarelas de la NY Fashion Week, la marca sustentable fundada por Marcelo Gaia vuelve con su última colección, un sueño que busca hacer de la fantasía el atuendo más cute y elegante: Collection V, The Return of the Glamour.
Con piezas icónicas que van de lo irreal a lo real, la casa de moda neoyorquina ha revelado lo que será su próxima temporada de primavera 2024. Algunas de estas son los vestidos de vendajes, inspiración que recuerda mucho a las cintas que Sailor Moon usa en su momento de transformación. Tal como Gaia indica: “Está cubierta de cintas y por eso quería un vestido como ese”. Para ello, se ha buscado tener telas que gocen de más elasticidad, algo que ayuda a tener una prenda más versátil para distintos tipos de cuerpos.
Por otro lado, la firma ha dejado en claro su gusto por las siluetas femeninas exageradas. En toda la colección están las low-waist maxi skirts, blusas de tubo con ondas y lazos por montones. Asimismo, el diseñador ha declarado haberse influenciado por Audrey Hepburn en el papel protagónico de “Sabrina”, hecho que se encuentra más presente en los sombreros de ala ancha envueltos en satén y en vestidos elegantes para el verano con corte A.
Mientras tanto, otras de las novedades son los corsets drapeados con gargantillas colgantes que recuerdan el legado de Vivienne Westwood y vestidos de malla con volantes y distintos niveles.
A continuación, te dejamos algunos de nuestros looks favoritos de la colección.
Escribe: Florenzia Vega (@florenziavm)