Tony Succar, ganador de dos Grammys, productor y coach de la Voz Perú, muestra su lado más real ante cámaras y nos comenta sobre su último documental biográfico.

El percusionista Tony Succar califica de emocionante y retador su última producción y el proceso creativo esta llevaba consigo. “Worst Way”, característico por la mezcla de raíces costarricenses, ha arrasado en el primer mes de lanzamiento con más de 100 mil reproducciones.
El músico peruano señala que su visión es trabajar duro para lograr que el público disfrute cada composición suya. Succar está emocionado porque luego de nueve meses puede presentar una fusión salsa-trap-latina a todos sus seguidores. Además, confiesa que esto no hubiese sido posible sin el acompañamiento del músico puertorriqueño YX y su hermano, Kenyi Succar, con quienes grabó este proyecto diferente, nuevo y fresco.

Tony Succar no se considera un veterano de la música, a pesar de que muchos le han dado ese apodo por todos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera. A partir de que ganó el premio al Productor del Año y autor del Mejor Álbum de Salsa, pudo ser nombrado como uno de los percusionistas más jóvenes que han recibido esta distinción de la Academia. Todos estos grandes momentos de la carrera de Tony están en su documental “Más de mí”, un largometraje que cuenta pasajes de su vida personal y artística, las cuales explican el futuro que ahora tiene. El material está disponible en la plataforma de Movistar Play.

«Pasaron tantas buenas noticias en mi vida que no pude resistirme a reconstruirlo y mostrar a todos los involucrados que estaban detrás de cada vivencia».
Tony Succar, percusionista y productor musical peruano
Un factor fundamental en su vida, y que refleja en “Más de mi”, es la constancia para el trabajo. Por ello, el artista nacional continúa edificando su legado con el cual busca valorar a todos los que han estado para él. Por ejemplo, a aquellos que lo ayudaron en su sueño de ser percusionista, pero sobre todo a su mánager y padre quien es su modelo a seguir.

Cada día está ganándose más el corazón de los peruanos desde la pantalla chica y ha sacado más de una lágrima con sus comentarios a cada participante que pasa por su equipo. El mensaje es nunca olvidar a la familia y seguir por tus sueños. Se muestra como una persona agradecida con Dios y que quiere continuar el legado artístico de su familia. Mimi, Kenyi, Antonio y Claudia no están solos. Tony estará siempre con ustedes para celebrar cada éxito.
Escribe: Alessandra Carrión (@alessandra_carrion)