Alejandra Fernández es administradora de empresas. Sin embargo, hace algunos años decidió dar un giro profesional y dedicarse a la publicidad. Actualmente se desempeña como redactora creativa en diversas campañas de comunicación. Estas habilidades la llevaron a publicar su primera obra: «El libro que no debes leer».

¿Cómo decidiste adentrarte en la escritura de tu primer libro?

Empezó como un pasatiempo durante la pandemia. La idea estaba ligada a tener un libro experimental, que sea riesgoso y apele a la curiosidad del lector.

¿Qué es lo que buscas generar en el público con «El libro que no debes leer»?

Lo que quiero es que el público recuerde y retome la capacidad de contar historias. Somos narradores innatos, solo que vamos perdiendo el hábito a lo largo de nuestra vida. Todos podemos volverlo a descubrir por medio del libro y compartirlo. Quizá eres un escritor increíble, pero no lo sabes.

¿De qué manera usaste las estrategias publicitarias para captar la atención de tu obra?

El título es clave aquí y en cualquier campaña publicitaria. No va a pasar desapercibido e, incluso, la curiosidad se duplica con la contraportada. El hecho de pensar en el comportamiento del consumidor es un experimento social que también ocurre en la publicidad. Está pensado en un público objetivo que busca interacción, algo sobre lo que ellos puedan trabajar. Entonces, la estrategia va desde el nombre, hasta el propósito que encuentras dentro.

¿Cuál es tu sección/capítulo favorito? ¿Por qué?

Tengo un par. Primero, «La historia que hace a todos reír». Podemos soltar el lápiz con esto, ya que resulta muy fácil de contar. Por ello, es uno de los primeros capítulos. También me gusta «Mi historia en rimas», porque soy una persona bastante musical. Otra que quiero agregar es «Historia de agradecimiento». Creo que es bonito rememorar una situación en la que hicimos algo lindo por alguien.

LECTURA OBLIGATORIA

ISBN: 9788418976001

Título: ¿Arrepentida? ¡Jamás!

Páginas: 368

Autor: Tabitha Webb

Editorial: Harper Collins Ibérica

Año: 2021

Categoría: Novela Policíaca

Precio: S/. 100

ISBN: 9788496947863

Título: Todos los niños pueden ser Einstein

Páginas: 391

Autor: Fernando Alberca

Editorial: Toromítico – Almuzara Libros

Año: 2011

Categoría: Crecimiento Personal

Precio: S/. 85

ISBN: 9788491395621

Título: R-Evolución

Páginas: 380

Autor: Chema Martínez

Editorial: Harper Collins Ibérica

Año: 2021

Categoría: Crecimiento Personal

Precio: S/. 85

Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)

Editora General