Este plato ya es un símbolo de la gastronomía peruana y aunque se originó en Huaral, ahora lo encuentras en todas partes, incluso en el Óvalo Gutiérrez, ¿dónde? En Tierra del Fuego.

El nuevo plato de la gastronomía peruana que agarra fuerza es el Chancho al Palo sin dudarlo, y “Para hablar de Chancho al Palo, nos remontamos al norte chico al famoso Huaral. Ahí deshuesaban y cortaban la carne de chancho, luego la extendían sobre una cuadrícula de metal que giraba. Sin duda los famosos hermanos Ramírez crearon una nueva técnica rápida y deliciosa para preparar la carne de chancho, reduciendo el tiempo de cocción y dándole esa majestuosidad y creatividad al que yo denominaría el nuevo gran plato de la gastronomía peruana.”, indicó Diego, socio de Tierra del Fuego.

“La fórmula fue tan revolucionaria que hasta Gastón Acurio les hizo un reportaje y más tarde los invitó a Mistura, luego de eso el Chancho al Palo se volvió el boom en todo Lima y hoy hasta yo lo tengo en mi restaurante en el Óvalo Gutierrez y te lo digo: Nadie se resiste, ni peruanos ni extranjeros, es una delicia, así de simple. Ya son 3 años desde que abrimos Tierra del Fuego, y ese plato la rompe todos los días”, señala Diego.

“Según las reseñas y comentarios de nuestros comensales, lo mencionan como el más recomendado porque se deshace a cada bocado y es tan crocante como una galleta. Nosotros lo preparamos con la receta tradicional y le ponemos nuestros secretitos, lo cocinamos hasta lograr una costra dorada que hace un crunch en cada corte, además lo acompañamos con papas fritas Tumbay y ensalada de la casa. Marida perfecto con nuestros cócteles clásicos”, añadió.

“Pueden hacer sus reservas al teléfono 977840114 y disfrutar así de nuestras delicias, sin duda no se arrepentirán.”, indica Oswaldo.