Porsche renueva el Panamera, la tercera generación del sedán deportivo de lujo que se caracteriza por ofrecer una gama más variada de funciones digitales, diseño fresco y expresivo, y un espectro más amplio entre rendimiento dinámico y confort de conducción.

El Porsche Panamera llega a su tercera generación. El sedán de lujo del fabricante alemán subraya su carácter deportivo con una serie de sistemas de conducción más potentes. Un perfil mejorado por un concepto operativo modernizado y tecnología innovadora que incluye el nuevo sistema de suspensión Porsche Active Ride para combinar un nivel de confort significativamente mayor con las características de conducción deportiva por las que la marca es famosa. Asimismo, la integración del ecosistema digital propio del usuario al Porsche Communication Management (PCM) permite nuevas formas de interactuar con el automóvil. El diseño técnico del nuevo Panamera – sin dejar de ser elegante y dinámico – renueva las atractivas proporciones del modelo, mientras que una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y un interior fundamentalmente rediseñado y enfocado en el conductor mejoran toda experiencia al volante.

Sensación superior con sistemas de suspensión de última generación
El nuevo Panamera viene equipado de fábrica con suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, así como Porsche Active Suspensión Management (PASM). La tecnología de dos válvulas separa las etapas de rebote y compresión del control de la amortiguación, por lo tanto, ofrece mayor amplitud entre confort y deportividad: el sistema aminora notablemente los impactos en las juntas transversales y las averías de la carretera, al mismo tiempo que garantiza una mayor estabilidad en situaciones de conducción dinámica. Adicionalmente, la conducción se puede mejorar gracias a la opción de dirección en las cuatro ruedas.

Mayor E-Performance y motores minuciosamente renovados
Porsche ofrece un total de cuatro eficientes sistemas de propulsión E-Hybrid para el nuevo Panamera, en respuesta a la gran demanda que tiene dicha tecnología. Todas las variantes E-Hybrid cuentan con mayor rendimiento, autonomía y eficiencia, incluso el Panamera Turbo E-Hybrid está listo para su lanzamiento al mercado. El corazón de su propulsión es un motor turbo V8 de cuatro litros fundamentalmente mejorado en combinación con un nuevo motor eléctrico de 140 kW (190 HP) cuya capacidad en conjunto generan una potencia de 500 kW (680 HP) y alcanzan unos impresionantes 930 Nm de torque.

Panamera Turbo E-Hybrid
La versión base del Panamera también estará disponible desde el momento del lanzamiento. Las modificaciones para aumentar la presión, el flujo de inyección de combustible y el tiempo de encendido optimizan el rendimiento del motor V6 turbo de 2.9 litros.

Lujoso y deportivo por dentro y por fuera
El nuevo Panamera conserva el carácter destacado de la línea. Mide 5 052 mm de largo, 1 937 mm de ancho y 1 423 mm de alto. No obstante, su aspecto radicalmente renovado le da un semblante más expresivo y deportivo. En la parte delantera, una entrada de aire adicional encima de la placa compensa la mayor demanda de aire en sus sistemas de propulsión. La nueva versión de las ventanillas laterales refuerza el aspecto sedán de este deportivo de cuatro puertas, mientras que los bordes exteriores de la luneta trasera están alineados con el contorno de la carrocería, creando figuras armoniosas en la parte posterior del vehículo.