Maximilian Davis, director creativo de la casa de moda italiana, Ferragamo, acaba de presentar su más reciente colección otoño – invierno 2023 y lo ha hecho presentando famosas pinturas de los siglos XV y XVI.
Con ánimo de celebrar el arte y encanto de Florencia, ciudad que ha sido cuna y legado de la marca, la nueva campaña de Ferragamo pone en conjunto el pasado y presente por medio de diversas pinturas en colaboración con «Le Gallerie degli Uffizi».
Las reconocidas obras de arte, como La Anunciación de San Martino alla Scala, de Botticelli (1481); El Retrato de Alessandro de Medici, de Giorgio Vasari (1534); Díptico de Federico de Montefeltro y Battista Forza, de Piero della Francesca (1467 – 1472) son parte de este escenario.
Mientras tanto, un elenco impresionante se transforma en el personaje principal de las distintas obras. Así, quienes dan vida a este proceso son las supermodelos Vittoria Ceretti, Anok Yai, Jessica Stam, Lina Zhang y Mona Tougaard. Por otro lado, también se cuenta con la participación de la cantautora Yasmina Dexter y el presentador de televisión argentinoIvan de Pineda.
De esta manera, el espíritu de Florencia se convierte en el centro de inspiración de Ferragamo, que resuena intensamente con la herencia italiana. Así, el impacto de la “Cuna del renacimiento” se percibe en cada espacio de la boutique en Hollywood Boulevard, ambientado con piezas que evocan el renacimiento italiano.
Tal como indica Davis: «El Renacimiento está arraigado en Florencia, y Florencia está arraigada en Ferragamo. En este momento de nuevo comienzo en la casa, tenía todo el sentido reclamar la cuna del Renacimiento como nuestro hogar espiritual, y aprovechar el profundo espíritu artístico de esta ciudad para mostrar la nueva colección»
Escribe: Florenzia Vega (@florenziavm)