Hablar de parrillas como símbolo gastronómico de Uruguay, es hablar de El Parrillón. El restaurante icónico establecido en tierras peruanas, cumple 21 años este 27 de septiembre y lo festejará con su Chef y propietario, Pablo Profumo.
Ubicado en el corazón de Miraflores en la Av. 28 de Julio con Grimaldo del Solar, se encuentra «El Parrillón», cuyo local alberga toda la sabiduría y pasión que Profumo pone en cada ingrediente a la brasa, en homenaje a la parrilla Uruguaya en Lima. «Mucho más que carne cocinándose lentamente al calor de las brasas, es hablar de secretos elementales para que una vez frente al fuego comience el encanto de un buen corte de carne», menciona el Chef.
Deportistas de élite, futbolistas y personajes de la farándula entre otros amigos de la casa, se han deleitado con los platillos bajo ese sello único, que sólo Pablo sabe destacar. Su atención personalizada lo convierte en un personaje querido y valorada dentro de la comunidad gastronómica peruana. Su cocina se ha convertido parte de esa mixtura que Lima desborda y que atrae comensales locales e internacionales.
El Parrillón abrió sus puertas en Perú el 27 de Septiembre del 2001 sin estar al 100% listos. Inició como un espacio para los amigos a puerta cerrada, preparando asados y descorchando vinos. Con el tiempo, fueron implementando y mejorando el local, y hoy, increíblemente cumplen 21 años.
En 1984, Profumo vino a visitar a su padre por vacaciones, pero regresó a Buenos Aires donde vivía con su familia, y decide volver para quedarse doce años después. «Una de las satisfacciones que tiene este negocio son nuestros clientes, que luego con el tiempo se hacen amigos», menciona. Entre los personajes que degustaron en El Parrillón, destacan Ricardo Gareca, El puma Goitiy, Gerardo Peluso y la Selección Uruguaya. «Nos enaltece por ese gran cariño que sentimos y que cada año nos da mucha más fuerza para seguir en esta casa dando lo mejor y agradecidos enormemente a Perú, mi segundo hogar», añade Pablo.
Actualmente vienen haciendo mejoras dentro del local como una pequeña ampliación en la terraza para ofrecer mayor comodidad a sus clientes. Las novedades que comparten son los nuevos cortes de carne Premium de procedencia americana Certified Angus Beef y una carta renovada de vinos y licores para engreír constantemente a los clientes. Además de las capacitaciones constantes y coach al personal para ofrecer el mejor servicio. «Quedan cordialmente invitados para disfrutar los secretos de la parrilla Uruguaya y compartir nuestro aniversario 21 con nosotros», finaliza Pablo Profuno.