Dragon Ball Super: Super Hero ya se encuentra en todas las salas de cine a nivel nacional y promete atraparte con la nueva historia de la increíble franquicia que sigue traspasando generaciones.

Gohan y Piccolo son los protagonistas de esta nueva historia que viene emocionando a más de uno de los miles de fanáticos que hay alrededor del mundo. La cinta tuvo su debut el pasado 18 de agosto en salas de Perú y Latinoamérica obteniendo un fuerte impacto tanto en lo mediático como en lo económico.

La sinopsis oficial relata un poco sobre lo que encontramos en el entorno del film: “Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

La película cuenta con el compromiso y mediación del gestor original de Dragon Ball, Akira Toriyama, quien en esta oportunidad se encarga de la historia, guion y diseño de todos los personajes. Lo que le brinda un gran soporte y bastión de ideas, algo que el fandom estaba esperando. Dragon Ball Super: Super Hero es la entrega número 21 del universo Dragon Ball y cuenta con una duración de 1 hora y 40 minutos, a la par que esta producción es la segunda de Dragon Ball Super tras “Dragon Ball Super: Broly”.

Si eres seguidor acérrimo de la franquicia (y aún sino lo eres) podrás disfrutar de una historia que te atrapa de inicio a fin y es que Akira Toriyama nos entrega un producto bien trabajado, lo construye de manera magistral desde que empieza y es ahí donde se siente la mano y el corazón del realizador. Y aunque te sorprenderá saber que los clásicos personajes como lo son Gokú y Vegueta no tienen mucha participación, el peso cae sobre la relación padre-hijo de Gohan y Piccolo que con gran acierto nos llevan hasta escenas que deleitan hasta al más novato. Dragon Ball Super: Super Hero tiene muchas referencias a su pasado lo cual despierta una gran satisfacción dentro del espectador siendo uno de los puntos más altos de la película, del mismo modo que lo son las arduas escenas de acción y los diálogos divertidos entre los personajes, algo totalmente clásico dentro de la franquicia.

Una de las sorpresas fue descifrar mucho antes del estreno quién doblaría la voz en latino de Gohan, se especularon nombres, pero al final se supo que Luis Manuel Ávila sería el responsable y quien sinceramente lo hace extraordinario en toda su participación. A él se le suma las voces ya conocidas y consagradas de: Mario Castañeda, Carlos Segundo, René García, Lalo Garza, Circe Luna, Miguel Ángel Ruiz, Mark Winslow, Alan Fernando Velázquez, Octavio Rojas y Beto Castillo.

Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)