Los peruanos somos polleros por naturaleza.  Nos gusta saborearlo frito, broaster o a la brasa motivo por el cual fue muy extrañado durante la cuarentena que se vivió a comienzos de año a causa de la Covid-19 y hoy, en tiempos de Navidad, el pollo a la brasa puede ser la estrella de tu mesa. Una opción perfecta para compartir pero sobre todo, saludable.

“El pollo a la brasa no es malo. Lo malo es la cantidad de carbohidratos y grasa que se acumulan en las papas y el pellejo. Lo recomendable es comer la parte de la pechuga, es más ligera, pero sin piel”, cuenta la nutricionista María Elena Cieza. 

La experta agrega que para saborearlo en Noche Buena de mejor manera se puede cambiar las papas por una pequeña porción de arroz (1/4 de plato), ensalada aderezada con un aliño de limón  y acompañarlo con una infusión o algún jugo natural como el de maracuyá. 

“Las papas son sus acompañantes por excelencia pero con arroz también queda delicioso. Si vamos a consumir papas que sean unas cuantas, así estaríamos evitando algún mal digestivo. Esto sería probable si lo disfrutamos en horas de la noche”, recomienda la especialista del consultorio nutricional Integral Nutrition.

Si decidiste no presentar al típico pavo al horno o al contundente chancho asado, el pollo a la brasa puede ser una gran elección porque no solo les gusta a todos sino, porque es integrador y es uno de los protagonistas de cualquier celebración.

“Sin duda, el pollo es integrador y todos caen rendidos ante él y si es pollo a la brasa, mucho mejor. En todo festejo o reunión de amigos siempre estará presente incluso en Navidad, cae perfecto para disfrutarlo en familia”, detalla Javier Lizarzaburu, gerente de marketing de las pollerías Villa Chicken.

Una de las trilogías más buscadas de las pollerías es pollo a la brasa, ají y papas fritas. Una combinación perfecta que cuenta con un gran séquito de seguidores y ahora, en estas fechas, pueden tenerla en la comodidad de su hogar.

“Otra de las características de esta combinación es la crocantes de las papas fritas”, agrega Lizarzaburu quien indica que ellos utilizan papa amarilla pues tienen un saborcito especial pero sobre todo, casero.

Si ya tenemos el pollo a la brasa, las papas, la ensalada, el arroz y una bebida ligera para degustarlo todos a l medianoche, unos rolls de pollo con cebolla caramelizada y apio son perfectos como entremés para esperar la hora de la cena mientras compartimos historias con la familia.

Para realizar estos bocaditos, Villa Chicken decidió hacer la masa de arroz. Un noble cereal que absorbe todos los jugos de los ingredientes que lo acompañan haciéndolo altamente delicioso.

Si deseas varias en esta cena navideña y sorprender a todos, el pollo a la brasa es una buena alternativa que estamos seguros, nadie dirá no y así evitarás esas clásicas disyuntivas que pueden tener algunos sobre el  célebre pavo.